Compartir
Publicidad
Publicidad

Suzuki Hayabusa a 450 km/h en la prueba de la milla

Suzuki Hayabusa a 450 km/h en la prueba de la milla
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos meses se batió en Texas el record de velocidad en una de esas pruebas de aceleración que tanto les gustan a los americanos. En este caso se trata de alcanzar la máxima velocidad en una milla o transformado al cristiano en 1.6 kilómetros. Para este tipo de prueba no se compite contra otros participantes simultáneamente sino que se lucha contra el cronómetro saliendo desde parado y el vencedor es el que llega a la meta a mayor velocidad.

En otras ocasiones ya hemos visto en Moto22 este tipo de pruebas, incluso con esta misma moto. Ya que la Suzuki Hayabusa suele ser una de las preferidas para realizar preparaciones sobre su base, añadiendo turbos que pueden hacer rendir a esos motores hasta 650CV en el mejor de los casos, con 425 Nm de par motor. Esto nos da como resultado una velocidad de unos 450 kilómetros por hora como en el caso de este nuevo record en pista.

Ya por el año 2008 Dave Owen fue capaz de alcanzar los 413 kilómetros por hora sobre la distancia de 1,6 kilómetros. Pero en este caso Bill Warner propietario de esta moto totalmente carenada y con componentes como suspensiones Ohlins, neumáticos Continental y un turbo Garrett ha llegado a alcanzar la velocidad de 278.6 millas por hora, es decir rondando los 450 kilómetros por hora.

Además no solo disponemos de la prueba de aceleración vista desde fuera, sino que en esta ocasión el equipo de Bill Warner puso una cámara en la Suzuki mirando hacia atrás. En la que no solo podemos apreciar una serie de detalles como la velocidad o las fuerzas G que soporta el piloto. También se puede apreciar la dificultad que tiene al frenar, saliéndose incluso de la pista asfaltada a unos 100 kilómetros por hora.

Quizás también podrían emplear un parte del presupuesto en mejorar la frenada, si no quieren que se les acaben todas las pistas de carreras.

Vía | Nlr Systems

En moto22 | Suzuki Hayabusa turbo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos