Compartir
Publicidad

Récord de velocidad a la carta

Récord de velocidad a la carta
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante el pasado mes de septiembre se han batido unos cuantos récord de velocidad con máquinas mas o menos parecidas, pero propulsadas por sistemas muy diferentes entre si. Uno de los que más llaman la atención es el que ha batido el canadiense Sam Whittingham a los mandos de la Varna Diablo creación de Georgi Georgiev. La Varna Diablo es un vehículo que se presentó en 2002, y ya entonces destacó en el mundillo de la velocidad pura.

Pero el secreto de este vehículo es que es una bicicleta, si, propulsada por un tipo que le da a los pedales. La velocidad alcanzada es nada menos que 132 Km/h sobre el asfalto de la carretera 305 del estado de Nevada. Puede parecer poco esos 132 Km/h, pero mirad los récords que batían en los noventa Indurain y compañía que rondaban los 50 Km/h y ya eran un pasón. Ahora casi lo han triplicado con una bicicleta mucho más aerodinámica y bastante más agobiante para el piloto. Os recomiendo que veáis el vídeo y como queda el piloto una vez que lo sacan de la cáscara aerodinámica.

Récord de velocidad

El siguiente récord que ha caído es el de moto de nieve. Pero como en Val d’Or en Québec no hay nieve en esta época le han sustituido los patines delanteros por unos ruedines. Total 340 Km/h de récord. El truco está en que la moto calza un motor de 1000 cc original de Yamaha. Para el año que viene planean ir hasta la meca de la velocidad, el lago de Bonneville. Lo que nadie sabe es cómo se comportarán los ruedines en el suelo salado.

Récord de velocidad

Top1 Ack Attack es nombre del siguiente bate récord, este mas al uso de lo que se estila en Bonneville. Un motor de Hayabusa potenciado, un carenado tipo "puro" y 581 Km/h, 16 más que el récord alcanzado en 2006. En esta ocasión el récord se vio ligeramente ensombrecido por el accidente que ocurrió nada mas cruzar la línea de meta, que podéis ver en el vídeo que acompaña este párrafo.

Récord de velocidad

Por último una pieza aun mas extraña, un side car propulsado por un motor de 50 cc, que es capaz de ponerse a 88,3 Km/h que puede parecer poco en comparación con los otros récord, pero os recuerdo que un side car siempre pesa muchísimo mas que una moto sola y encima por lo que se ve en las fotos no es el conjunto más aerodinámico de los que hemos visto.

Vía | Le Blog Moto En Moto 22 | Bonneville Speed Trials; Récord mundial de velocidad en moto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos