Compartir
Publicidad
Publicidad

Onyx Supertrike, el prototipo mixto urbano-deportivo de Peugeot

Onyx Supertrike, el prototipo mixto urbano-deportivo de Peugeot
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

La firma francesa Peugeot tiene intención de presentar en el próximo Salón del Automóvil de París una moto tipo trike de tres ruedas de eje delantero, al estilo de los Piaggio MP3, que formará parte de un concepto que denominan Onyx. Dicho concepto agrupa esta motocicleta y un coche deportivo de altas prestaciones. Un trike de aspecto musculoso que podrá usarse en dos configuraciones, sport y ciudadano.

Peugeot Onyx Supertrike

Este Peugeot Onyx Supertrike utilizará para propulsarse una solución híbrida formada por un motor de combustión interna de 400cc sumado a otro eléctrico de 45Kw y se barajan cifras de consumo realmente contenidas en torno a los dos litros de combustible cada 100 kilómetros. Para conseguir las vertientes deportivas y urbanas, simplemente se recurre a variar la posición encima del trike desplazando la posición de los pies y añadiendo una joroba dónde habitualmente vemos el depósito de gasolina en las motocicletas.

Por el momento solo son bocetos y dibujos lo que se puede ver hasta ahora. En Peugeot piensan también en un tercer componente para esta saga Onyx en forma de moto con chasis monocasco y transmisión controlada electrónicamente que iría a juego con este trike y el coche deportivo. Bocetos al fin y al cabo y tanteo de mercado según mi opinión, pero el concepto de tres ruedas con eje delantero funciona, como bien dejó claro nuestro compañero Morrillu en la prueba del Piaggio MP3 400 LT.

Vía | Motoblog.it Más información | Peugeot Design Labs

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos