Publicidad

La T-Max se pasa al campo y se llama TCross

La T-Max se pasa al campo y se llama TCross
4 comentarios

Cuando los diseñadores se ponen a dar rienda suelta a su imaginación, ocurren cosas como esta. Motos off-road hay de todas las clases colores y tamaños, pero si lo que buscas es notoriedad y reconocimiento, no queda más remedio que crear la Yamaha TCross Hyper Modified.

Y así, la cuarta creación de este grupo de italianos hace una trasformación que nace sobre la base de una Yamaha T-Max. De hecho de ella solo queda el chasis, el basculante y el motor bicilíndrico. Trasformaciones sobre una T-Max hemos visto muchas. Ludovic Lazareth con su T-Max a 200 Km/h, Marcus Walz y su Light T-Max, o Roland Sands con su T-Max racing, y alguna que otra más, pero ninguna tan radical como esta TCross Hyper Modified.

Yamaha TCross

La Yamaha TCross Hyper Modified es una moto diferente. Pero para que el resultado final fuera una moto off-road, han necesitado también ayudarse de una Yamaha YZ450F. Pasar de ser un mega Scooter a una moto off-road seguro que no es nada fácil. Para poder meter una rueda trasera de 17" en vez de 15" se tuvo que alargar el basculante. Lo mismo pasó con el ángulo de la dirección, que hubo que modificarlo para conseguir un ángulo más cerrado. También se modificó el subchasis para colocar el depósito de combustible y el asiento, y por último los frenos, el escape y las nuevas ruedas le dan su aspecto definitivo.

La Yamaha TCross Hyper Modified cuenta con la hoquilla de 250 mm de recorrido de la Yamaha YZ450F, los plásticos de la YZ450F, un ángulo de dirección 6º más cerrado que un T-Max estándar, rueda delantera de 19 y trasera de 17, disco delantero de 280 mm con la pinza de la YZ450F, disco trasero de 260 con la pinza original del T-Max, un asiento que queda a 900 mm de altura, una distancia entre ejes de 1.650 mm y un peso total de 164 Kg. Procura que no se te caiga encima en ninguna trialera.

Como reto sin duda alguna es excepcional y además el resultado estéticamente hablando es mejor del que se podría esperar, pero ese color marrón oscuro no favorece nada el conjunto.

Vía | Yamaha

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios