Compartir
Publicidad
Publicidad

Husqvarna Concept MOAB, una sugerencia con la que crear tendencia

Husqvarna Concept MOAB, una sugerencia con la que crear tendencia
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante la semana pasada mucho modelos salieron a la luz durante el Salón EICMA de Milán y, de hecho, aun hoy seguimos analizando las novedades que allí se presentaron. Allí no sólo Ducati puso patas arriba el mercado de las dos ruedas con la Ducati 1199 Panigale sino que también BMW ha llegado con mucha fuerza en el sector del scooter. Pero no ha sido sólo en esta área donde los bávaros han puesto sus fichas a la hora de apostar sino que también depositan grandes esperanzas en Husqvarna. De ahí que podamos de disfrutar de modelos tan sorprendentes como la Concept E-Go o del último diseño llegado de Varese: la Husqvarna Concept MOAB.

Para entendernos, es la moto que Steve McQueen llevaría si hoy tuviera que volver a las andadas – de hecho usa su decoración –. Lo que han pretendido los italianos es reconvertir el concepto que tenemos de un tipo de moto que ha caído en desuso, la scrambler. Esa mezcla de off-road y asfalto regaló infinitas horas de entretenimiento a quienes pudieron disfrutarlas. Su anatomía buscaba un manejo y agilidad envidiables sin dejar de lado la comodidad. Sobre estos pilares Husqvarna vuelve a la carga para ofrecer, de forma actualizada, lo que antaño fue un auténtico éxito.

Un estilo que, siendo honestos, nos encantaría ver de nuevo por nuestras carreteras y caminos. La MOAB monta un motor monocilíndrico de 650cc acompañando una estética orgullosa de su pasado. Recoge perfectamente los colores y líneas que caracterizaron los modelos de la compañía sobre los años 70 pero con un toque moderno no visto hasta ahora. Su ergonomía no ha sido descuidada tampoco y nos encontramos ante una moto de manillar alto y ancho, como su depósito, con un alargado asiento dando a su piloto una libertad muy codiciada. Libertad que encuentran en las dunas los aficionados que año tras año se reúnen en el desierto de Moab, en Utah. No obstante, su denominación no es una casualidad pues fue en Estados Unidos donde más éxito tuvieron.

Pero antes de hacernos ilusiones al ver una scrambler sacada de un viaje al futuro pongamos las ruedas en la tierra con esas mixtas con llantas de 17”. Porque de momento esto es sólo el capricho de una marca, aunque no descartemos su próxima producción.

Vía | Husqvarna En Motorpasión Moto | Salón de Milán 2011

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos