¿Cuantas veces has pensado que a la gama de Ducati le hace falta una moto a mitad de camino entre la Ducati Monster y las Ducati 1198? algo que sea deportivo, pero sin necesidad de ser una Superbike con matricula y faros al estilo de la Ducati 1198 ni algo como la Ducati Monster que en algunos casos se queda un poco corta de prestaciones. Pues la respuesta nos la ha dado estos dáis Luca Bar Design con lo que podría ser el renacimiento de la gama SS o Supersport que tan buenos resultados le dio a la marca italiana hace unos años.
Lo mejor de todo esto es que fabricar una moto así no sería muy complicado, ya que lo que veis en el render ha partido de una Ducati Monster 11000 EVO a la que se le ha instalado un semi carenado para darle un aspecto un poco más rácing. Todo lo demás casi permanece inalterado, incluido el motor Desmo Due Evoluzione de dos válvulas por cilindro y refrigerado por aire. ¿A que tiene una pinta impresionante con sólo unos cambios estéticos?
A ver si tenemos suerte y en Ducati se dan por aludidos. Que no le vendría nada mal al catalogo de la marca italiana una moto de este estilo.
Vía | Asphalt & Rubber
Ver 10 comentarios
10 comentarios
Jesus Martin
Yo fui el feliz poseedor de una Ducati 750SS i.e. del 2001, gialla bonita como pocas, a la que le monté unos rotundos termignoni ovalados de carbono pegaditos al colín que emitían un bramido embaucador... cada pistonada era como una burbuja de pasión italiana que me hacía enamorarme más de ella.
La postura era deportiva, pero relajada, con los pies no muy elevados y los semimanillares en una postura bastante aceptable. Sólo reprocharía el largo depósito típico de las ducati, que con mi escaso 170 me hacía tumbarme más de la cuenta.
No era tosca si no la hacías ir casi a 1000rpm en ciudad, no era rabiosamente potente, pero su elástico y lleno motor rendía más que de sobra, el embrague hidráulico en baño de aceite era un pelín duro, pero de funcionamiento exquisito pese a lo que muchos moteros de salón decían.
Me deshice de esta moto excelente sólo para dedicarme a los circuitos, porque aborrecí la carretera, y la hubiera aborrecido antes de no ser por mi bella montura, que aún hoy su equipamiento haría enrojecer a alguna japonesa con pretensiones.
Sólo una cosa más, de las motos que he llevado es la que más cabezas ha hecho girar a su paso, y eso es algo que sólo lo da el carisma de una marca como Ducati y no cientos de inútiles caballos de potencia.
Usuario desactivado
Mmmm, me recuerda a la BMW F800S...
servan
Menos mal que esta moto no existe porque es horrorosa
Usuario desactivado
Muy buena propuesta, una Monster más turística!!! por cierto, creo que la Streetfighter podría considerarse actualmente entre la Monster y la 1198...
Jesus Martin
con todo el respeto... viene al pelo la frase de "qué osada es la ignorancia". Las SS de Ducati que ya existieron fueron una de las familias mas extensas y menos conocidas a la vez, con versiones 620, 750, 800, 1000 y 1100
Usuario desactivado
"Ducati Monster 11000 EVO"??
me parece que te has pasado de cilindrada L.Font