Publicidad

Desvelada la Honda Bulldog en el Osaka Motorcycle Show

Desvelada la Honda Bulldog en el Osaka Motorcycle Show
15 comentarios

Honda ha desvelado en el 31º Osaka Motorcycle Show 2015 la tercera de sus New Concept tras el anuncio hace unos días de sus otros dos prototipos: la Honda CRF250 RALLY y la Honda SFA. Se trata de la Honda Bulldog, una moto que sinceramente no sabríamos cómo definirla o en que segmento englobarla.

Según la propia Honda, se trata de un concepto completamente nuevo y que denominan “Lovable Touring Partner” (Compañera de Viaje Encantadora). Desde nuestro punto de vista, más bien la definiría como el resultado de un escarceo amoroso de una Honda Zoomer con una Yamaha Bulldog (curioso que utilicen el mismo nombre).

Honda Bulldog

Llama la atención su baja altura fruto de unas llantas de 15 pulgadas equipadas con neumáticos de gran balón con el fin de permitir a la Honda Bulldog circular tanto por carretera como fuera de ella. Recuerda a aquellas motos que causaron furor en los años 80/90 tales como la Honda FAT CAT, Fantic Koala o Yamaha BIG WHEEL, equipadas con neumáticos que les permitía desenvolverse por los más variables terrenos aunque en este caso la Bulldog pierde la estética offroad en favor de otra más convencional.

No perdamos el enfoque y pensemos que este modelo ha sido presentado en Osaka y será presentado en Tokio, es decir, con un enfoque cien por cien para el mercado nipón y asiático en el hipotético caso de que decidiesen sacarlo a producción. Lógicamente una moto de estas características no tendría cabida en Europa, donde sí podría hacer más tilín la Honda SFA presentada el otro día.

La prueba de ello es que la motorización que usa es el bicilíndrico en paralelo de 400 cc DOHC con refrigeración líquida, el mismo que se ofrece en sus modelos de 400 idénticas a la gama CB500 que tenemos aquí. Incluso usan la misma denominación: Honda CBR400R, CB400F y CB400X. Utiliza además soluciones como un espacio de almacenamiento a ambos lados del depósito de combustible.

Honda Bulldog

Vía | Honda Motor Europe España, Motorcycles Division

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios