Bikers Guardian: un dispositivo que evita el robo de motos, con capacidad para almacenaje y que recarga las eléctricas

Bikers Guardian: un dispositivo que evita el robo de motos, con capacidad para almacenaje y que recarga las eléctricas
1 comentario

Los robos de moto desgraciadamente siguen siendo muy recurrentes en pleno 2021. Pese a que nuestras máquinas cuentan con maneras cada vez más ingeniosas de localizar y bloquear sus funciones para que los amigos de lo ajeno no se las lleven, nadie está a salvo de un asalto con furgoneta que te deje sin tu apreciada montura.

De hecho, ese fue el punto de partida con el que Jonathan Round ha desarrollado Bikers Guardian, un aparcamiento para motocicletas que evitará que te roben la moto. Además, tiene la capacidad de almacenamiento de una taquilla y si tu moto es eléctrica puede contar con una toma de corriente para tenerla siempre cargada. ¿Se puede pedir algo más?

Almacenaje climatizado para preservar las pertenencias en las mejores condiciones

Bikers Guardian

De los peores momentos surgen las mejores oportunidades y sin duda esta ha sido una de ellas. Hablamos del robo que sufrió Jonathan Round, el creador de este magnifico invento, a manos de unos cacos que le dejaron sin motocicleta cuando comía tranquilamente en un restaurante. Y es que como si de Scarlet O´Hara en lo que el viento se llevó se tratase, se juró que nunca volvería a sufrir un robo parecido si lo pudiese evitar de algún modo.

De esa promesa a sí mismo surgió Bikers Guardian, un dispositivo antirrobo que se instala en el suelo, algo así como los nuevos cargadores eléctricos, y que bloquea de forma segura tu moto para que sea imposible robarla. El artilugio funciona como una especie de cepo de los que utiliza la policía bloqueando tu moto al suelo.

Bikers Guardian

Por si esto fuera poco, cuenta con un almacenamiento contiguo en el que podrás dejar tu indumentaria motera (casco, chupa, guantes...) para que no vayas cargado a los sitios. Este compartimento se encontrará sellado y contará con climatización para que cuando vuelvas a por ello la ropa esté en las condiciones que a ti más te gusten.

Su diseño no solo ha sido pensado para motocicletas convencionales de combustión sino también para motocicletas eléctricas. Así, puedes cargar tu vehículo gracias a una toma de corriente instalada en uno de sus laterales. Para poder acceder a todas estas funcionalidades, el usuario contará con una aplicación en la que podrá reservar una plaza de aparcamiento, controlar su moto en tiempo real mientras está estacionada, fijar la temperatura de la cabina climatizada y pagar la tarifa correspondiente entre otras.

Bikers Guardian

Pese a que este invento tiene muy buena pinta, la escasez mundial de chips semiconductores y la pandemia han truncado el devenir de la empresa. Para intentar paliar esta situación en su página web han abierto una campaña de crowdfunding para que este invento se pueda llevar a cabo el siguiente año como tenían fijado. Esperemos que algún día puedan materializar el invento para mantener nuestras motos a salvo de las manos ajenas.

En Motorpasión Moto | Primeras impresiones del BMW CE-04: un scooter eléctrico de estilo rompedor con hasta 130 km de autonomía, por 12.050 euros | Los alerones traseros también llegan a MotoGP: KTM probó el 'pico de pato' en las dos motos del Tech3

Temas
Inicio