Y si no pudieran circular motos con más de 30 años (actualización)

Y si no pudieran circular motos con más de 30 años (actualización)
16 comentarios

Me encontraba leyendo la noticia de que la compañía de neumáticos Continental y la de alquiler de vehículos Sixt han propuesto que se retiren de la circulación los vehículos que cuenten con más de 30 años y que, a partir de esa edad, sean achatarrados “de forma obligatoria” por suponer un grave riesgo para la circulación y ser muy contaminantes. La base para tan sesudas conclusiones vienen fundamentadas en un estudio cualitativo sobre el envejecimiento del parque automovilístico español. Pero imaginaros que estas recomendaciones se extendieran al parque motociclista de nuestro país, que también se encuentra en un creciente envejecimiento. Grave error sin lugar a dudas.

Motocarro en Roma

Pero ojo, que no solo la propuesta es achatarrar vehículos con más de 30 años. También han solicitado prohibir la venta de vehículos con más de 15 años entre particulares con el mismo argumentario, grave riesgo para la circulación y la contaminación. Tanto Continental como Sixt imagino que se refieren exclusivamente a vehículos de cuatro ruedas, porque sería un grave error extender estas recomendaciones a las motocicletas.

Empezando porque pienso que tanto el que tiene una motocicleta como un coche con más de 30 años, si no lo tiene ya como vehículo clásico de uso ocasional, del cual no se va a deshacer en la vida, seguro que lo tiene en perfecto estado de marcha y con más cuidados que muchas motos más modernas.

Bici de Leonardo Da Vinci

Y que os puedo contar de una moto con más de 15 años. Pongamos por ejemplo una CBR 600 del 98. Si se encuentra en buen estado de marcha ¿qué riesgo va a suponer para la circulación? Ninguno seguro. Ni va a frenar peligrosamente, ni va a perder el agarre alarmantemente, ni va comportarse de forma inadecuada en la carretera, por tener 15 años o más. ¿Y cuanto más va a contaminar la misma CBR con respecto a una moderna? Insignificantes valores en cualquier caso.

Esperemos que no hagan mucho caso a estas recomendaciones y que mucho menos las amplíen a los vehículos de dos ruedas.

Continental y Sixt rent a car, han emitido un comunicado conjunto aclarando que no están a favor de la retirada de la circulación de los vehículos clásicos, históricos o de colección

Ultima información | Europapress Vía | Europapress En Motorpasión | ¿Cuánto tiempo es razonable mantener un coche? ¿30 años?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio