Propuestas de carné para 2008

Propuestas de carné para 2008
19 comentarios

Asombrado me he quedado cuando he oído esta noticia en el telediario, la DGT planea incluir un carné intermedio en 2008, que permitirá conducir motocicletas de hasta 400 cc, y que será obligatorio tener durante dos años para poder acceder al carné "libre". También planean aumentar la edad de acceso a los ciclomotores a 15 años en lugar de los 14 de ahora. Parece que el incremento del 30% de las muertes de motoristas en lo que va de año les ha hecho plantearse esta reforma, que, junto con unas previsiones de inversión de 30 millones de euros entre 2008 y 2010, planea eliminar los guardarraíles de las carreteras locales, que es donde se producen mas accidentes de consecuencias graves o muy graves para los motoristas.

En la noticia anuncian como novedad que los exámenes del A1 y del A incluirán una prueba en circuito abierto. ¿Eso no estaba ya en vigor? También prometen unos cursos de entre tres y seis horas lectivas (voluntarias) para que los conductores que posean el B puedan conducir también motos de hasta 125 cc. Espero que esto no sea la típica cortina de humo de los políticos en precampaña electoral para contentarnos a cuantos mas mejor, y que sea realmente una propuesta seria que llegue a buen término.

Me sorprende que el gobierno se meta en las competencias de las carreteras locales, pero también me alegra ver que por fin han comprendido algo del tema de los guardarraíles. Ahora solo falta que conciencien a los demás usuarios de las vías públicas de que los motoristas somos el eslabón mas débil del tráfico motorizado, y que adelantarnos sin apartarse lo suficiente no tiene gracia, o pasar de nosotros a la hora de ceder el paso tampoco esta bien, o cerrarnos en una maniobra sin señalizar es algo mas que un error por su parte.

Vía | ELPAÍS.com

Temas
Comentarios cerrados
Inicio