Este Domingo día 20 no falles, ¡Vota!

Este Domingo día 20 no falles, ¡Vota!
33 comentarios

Aunque en el fondo no soy el mejor para dar este tipo de consejos y además me chirría profundamente escribir artículos tocando este tipo de temas pero no puedo dejar en el olvido hacer este recordatorio a todos los que, como yo, sois usuarios de motocicleta y la vivimos con pasión. Este Domingo día 20 hay que ir a votar y dar nuestra opinión en las urnas. Aunque esto de la política nos suene a chino mandarín. Yo es que no entiendo de estas cosas y la mejor manera de vivir creo que es aplicando siempre la máxima de no hacer a los demás lo que no gusta que hagan a uno mismo. Una parte de la clase política de este país no piensa igual puesto que nos han robado y especulado delante de nuestras narices. Dan un beso a un niño y le quitan los caramelos por detrás, esa ha sido su máxima. Repito, no todos, pero si algunos, que creo que son los culpables de que no tengamos confianza en los políticos y hacen que el Domingo te quieras quedar en casa y dar la espalda a todo este “tinglado”.

Pero insisto, creo que hay que ir a las urnas. Personalmente te diré que no lo tengo nada claro. Sé que hay dos “pesos pesados” que parece que se reparten el pastel pero me parecen, como dice el dicho, el mismo perro con diferente collar. Algo me ayuda el artículo de un compañero en Circula Seguro en el que recopila algunas propuestas de los partidos políticos en temas de seguridad vial. Noticias como la vista ayer en El País en la que tres informes técnicos no recomiendan el uso del carril bus a las motos en Catalunya también me hacen tener una idea de lo que pasa a 48 horas de las elecciones y ya tengo dudas de si son maniobras de última hora o realidades. Lo que si tengo claro es lo que ha pasado hasta ahora: persecución, radares, recaudación, ahogo de la industria de la moto, Pere Navarro, en fin, sobran las palabras. Realmente os digo, y creedme, que no tengo clara mi elección pero lo que si sé es a quien no se la daré. Eso si lo tengo claro.

Actualización Domingo 20 de noviembre 22:00 h por fin de elecciones a continuación

grafica-elecciones

El Partido Popular, como se ve en la imagen, consigue la mayor cuota de poder lograda por un partido político en democracia como se desprende de la información de este gráfico. Se amplia la información en el diario El País en su edición web. Sin entrar en valoraciones partidistas, ya que este artículo nunca se ha escrito para decantarse por una formación política u otra, podemos decir que el hasta ahora verdugo del sector de la motocicleta en España, Pere Navarro, tiene los días contados.

Esto, es una noticia importante para el mundo de la moto que nos atañe a todos los motoristas que circulamos por las carreteras de nuestra piel de toro. ¿Que se hará a partir de ahora en materia de seguridad vial?, ¿se mantendrá el anterior programa de represión y recaudación?, ¿se abogará por la educación vial y el civismo?, ¿el sector de la motocicleta será tratado con la importancia que se merece?. Muchas preguntas a las que solo el tiempo podrá poner respuesta. Personalmente creo que es imposible hacer peor gestión de la que se ha hecho hasta ahora independientemente de quien gobierne. Así pues, seguiremos informando de todo aquello que tenga que ver con las decisiones que se tomen y competan al mundo de las dos ruedas, decisiones que importan a los que vamos en moto.

Foto | Circula Seguro Mas información | El País

Temas
Comentarios cerrados
Inicio