Compartir
Publicidad

Ya pasó la etapa de recuperar a Francisco López, la persona. Ahora toca preocuparse de “Chaleco” López, el piloto

Ya pasó la etapa de recuperar a Francisco López, la persona. Ahora toca preocuparse de “Chaleco” López, el piloto
6 Comentarios
Publicidad

Isaías Medina nos mantiene informados de la recuperación de su compatriota, el piloto de rallies Francisco “Chaleco” López, que allá en el mes de mayo sufrió el gravísimo accidente que a punto estuvo de costarle la vida a pocos kilómetros del final de la cuarta etapa del Rally de Túnez. Poco a poco y con grandes dosis de esfuerzo ha ido recuperando poco a poco la movilidad en su cuerpo gracias a las duras sesiones de rehabilitación a las que se está sometiendo.

Hace menos de tres semanas que “Chaleco” López pudo por fin volver a caminar. Hasta entonces, se pasaba el día en silla de ruedas pero tenía que ser trasladado a todas partes por amigos o familiares ya que no podía hacer uso de sus brazos. Sólo hay que leer sus declaraciones para ver que la mentalidad de esta gente es diferente a la del resto:

A veces exagero. Si me dicen que esté tres horas con ejercicios, hago cuatro. Y así se me inflama un poco algo y me retan

Ahora mismo se encuentran en la primera parte de la rehabilitación, la más lenta pero a la que “Chaleco”, al igual que hace durante las carreras, ya le ha metido algunos minutos de ventaja ya que según los doctores, va dos semanas adelantado. Objetivo: mantener la movilidad para cuando volviese a caminar.

En agosto comenzará la segunda fase, que será el trabajo físico normal aunque de forma conservadora. Por último, se someterá a sesiones de pesas para recobrar la masa muscular que ha perdido estos meses sin actividad muscular y así estar listo para volver a subirse a la moto.

Primero, la de enduro, por caminos suaves y sin grandes dificultades para ir poco a poco pasando a la Aprilia de Rally y posteriormente a hacer recorridos por el desierto. Todo con un objetivo: estar en la línea de salida de la edición del Dakar 2012.

Y a veces a mi me da pereza levantarme por la mañana…

Vía | Rally Global
Foto | Web Oficial Francisco Chaleco López

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio