Compartir
Publicidad

Chaleco López se lesiona de gravedad en el Rally de Túnez

Chaleco López se lesiona de gravedad en el Rally de Túnez
7 Comentarios
Publicidad

Durante la cuarta etapa del Rally de Túnez que se disputó el miércoles pasado, el piloto chileno Francisco “Chaleco” López sufrió una aparatosa caída en la que ha sufrido diversos traumatismos que, aunque no hacen temer por su vida, lo tendrá por lo menos apartado de la competición entre cuatro y seis meses.

Cuando faltaban seis kilómetros para terminar la etapa de Ksar Ghilane, el chileno se salió en una curva a gran velocidad con tan mala fortuna que acabó golpeándose contra una roca. “Chaleco” quedó inconsciente aunque recobró el conocimiento y pudo activar la señal de emergencia para poder ser socorrido y trasladado al hospital de Djerba debido a la gravedad de sus lesiones.

El informe médico la verdad es que da un poco de miedo por todo lo que tiene: fracturas en el tobillo y metatarsianos derechos, fractura de escápula, fractura expuesta de la muñeca derecha y falanges, luxo fracturas de tibia y peroné, fractura cervical alta a nivel C5 y C6, edema pulmonar derecho y contusión cerebral. Ha sido intervenido quirúrgicamente de las roturas y le han drenado el pulmón. Está consciente y fuera de peligro. Dentro de una semana, si todo evoluciona bien, podrá ser dado de alta.

Gracias Fernischumi por la colleja por no enterarme…

Vía | Sitio Oficial Francisco Chaleco López

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio