Compartir
Publicidad

¡Y van 60! Toni Bou suma su tercera victoria en el X-Trial 2019 y apunta hacia su 25º título mundial

¡Y van 60! Toni Bou suma su tercera victoria en el X-Trial 2019 y apunta hacia su 25º título mundial
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Toni Bou es una bestia. El piloto de Montesa sigue sumando hitos y en esta ocasión lo que ha logrado en el X-Trial de Granada es su victoria número 60 en el mundial de trial indoor, la tercera de cuatro posibles de esta temporada.

Bou gana en Granada y encarrila el título 2019 de X-Trial

Jaime Busto X Trial 2019

Durante la fase de clasificación Toni Bou pudo liderar con cierta comodidad sin preocuparse demasiado. Su pilotaje altamente preciso y la capacidad para definir los obstáculos sin cometer errores le llevaron a pasar la primera parte de la competición cometiendo tan solo 2 puntos de penalización por los 4 de Jaime Busto.

En la segunda vuelta Bou volvió a marcar la pauta cometiendo 1 solo error en todo el recorrido mientras que Raga tuvo que conformarse con 6 y Busto con 8, demostrando que el estado físico de Bou es cada vez mejor.

Adam Raga X Trial 2019

Al llegar la gran final disputada entre Bou y Busto, el de Montesa consiguió completar las secciones S2, S3 y S6 sin cometer ni un solo fallo, sumando sólo 7 fallos en total: 2 en la S1 y 5 en la S5, mientras que el otro aspirante a la victoria, Busto, penalizó en todas las secciones sumando un total de 23 fallos.

De esta manera Bou suma en Granada su tercera victoria de cuatro posibles en este 2019 y se adjudica un total de 75 puntos por los 62 de Adam Raga cuando sólo faltan dos pruebas por disputarse en el calendario de X-Trial.

Toni Bou X Trial 2019 1

Tras la celebración en el podio, Bou aseguró que como de costumbre "estoy muy contento porque ha sido una victoria muy trabajada. Era muy importante salir a por todas y finalmente he podido ganar tras una semifinal muy difícil, en la que no podíamos cometer errores". Dicho y hecho, porque tal y como él mismo narra "técnicamente he estado muy bien, realizando una muy buena final. Me voy a casa recuperando las buenas sensaciones y con ganas de seguir luchando por este campeonato".

X Trial 2019 1

Clasificación X-Trial Granada 2019:

  1. Toni Bou (Repsol Honda), 7 puntos
  2. Jaime Busto (GasGas), 23 puntos
  3. Adam Raga (TRRS), 2 puntos
  4. Benoit Bincaz (Beta), 6 puntos
  5. Jeroni Fajardo (GasGas), 13 puntos

Clasificación general X-Trial 2019:

  1. Toni Bou (Repsol Honda), 75 puntos
  2. Adam Raga (TRRS), 62 puntos
  3. Jaime Busto (GasGas), 45 puntos
  4. Benoit Bincaz (Beta), 33 puntos
  5. Jeroni Fajardo (GasGas), 31 puntos
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio