Compartir
Publicidad
Publicidad

Una lesión en el Dakar 2016 deja a Antoine Meo fuera de la edición 2017

Una lesión en el Dakar 2016 deja a Antoine Meo fuera de la edición 2017
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El próximo Rally Dakar echará en falta a uno de los pilotos que iba dispuesto a pelear por la victoria. Antoine Meo no disputará finalmente la edición 2017 a causa de una lesión en el escafoides de la muñeca derecha. Una lesión que se produjo, por cierto, en la última etapa del Dakar 2016, cuando peleaba por acabar en el pódium.

El piloto francés, que fue operado por el doctor Xavier Mir y ha pasado varias veces por quirófano, no ha conseguido recuperarse al 100%, por lo que ha decidido no arriesgar y quedarse en casa. Su plaza la ocupará otro piloto KTM y RedBull, el mexicano Iván Ramírez.

En 2017, Antoine Meo peleará por el Mundial de Raids

Antoine Meo Dakar 2016 Ktm

Antoine Meo centrará sus esfuerzos en recuperarse para intentar pelear en 2017 por la Copa del Mundo de Raids, después de un año sin competir a causa de la mencionada lesión. Como se ha dicho, su sustituto será el mexicano Iván Ramírez, que en 2016 ha logrado la victoria en el AMA National Hare and Hound bajo los colores de KTM.

Antoine Meo:

He podido montar muy pocas veces en moto este año y si estoy más de tres horas encima de ella necesito tres días para recuperarme de los dolores de muñeca. No quiero ir al Dakar a acabarlo, quiero pelear por la victoria como hice en año pasado. Es muy duro tomar esta decisión pero ha de ser así por el bien de la marca y de me mí mismo. La lesión de muñeca se ha complicado mucho y ya debería estar recuperada, pero no es así. Quiero estar al 100% y volver a ir tan rápido como siempre.

Antoine Meo acabó su primer Rally Dakar la temporada en la octava posición, después de conseguir dos victorias de etapa. De no ser por la lesión en la penúltima jornada, podría haber acabado entre los tres primeros. Antes de disputar el mítico Rally logró vencer tres títulos del Mundial de Enduro E1 (2010, 2012 y 2013) y dos en E2 (2011 y 2015).

Fotos | Antoine Meo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos