Compartir
Publicidad

Trial vs Enduro, disfrutando el offroad desde dos extremos que pueden no ser tan opuestos

Trial vs Enduro, disfrutando el offroad desde dos extremos que pueden no ser tan opuestos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Enduro y el Trial son dos competiciones muy distintas pero que en ocasiones llegan a tocarse sus extremos. En ambas podemos tratar de alcanzar casi los mismos objetivos pero a través de caminos muy diferentes, en ambos casos disfrutando de la libertad extrema que ofrecen ambas modalidades.

El equipo noruego Leversby Racing realizó un bonito vídeo en el que se plasma esta rivalidad bien entendida, con el Enduro utilizando la vía de la potencia y la velocidad frente a la técnica, la disciplina y la habilidad del trial. Los pilotos encargados han sido Ib Vegard Andersen sobre la Gasgas TXT y Stian Kristoffersen a los mandos de la Husqvarna.

Dos disciplinas, un mismo camino

No hablamos del Enduro Extremo donde los pilotos cada vez son más trialeros ni del mundial de Enduro, ni a los rallies en los que tiran de físicos portentosos para aguantar sesiones maratonianas. El Enduro en su acepción más popular se trata de un deporte agradable, en perfecta consonancia con la naturaleza, sin grandes requerimientos físicos (dentro de lo exigente de cualquier disciplina sobre una moto).

Por su parte el Trial te obsequia con una gran capacidad de control de la moto a cualquier nivel, así que si tienes la oportunidad te animamos a que pruebes ambas modalidades, a poder ser en la naturaleza y de manera legal. Seguro que a alguna de las dos te enganchas.

Del Trial al Enduro y acabar haciendo Trial con motos de Enduro

Grandes nombres como Graham Jarvis o Alfredo Gómez saben los beneficios que aporta el trial si lo que se quiere conseguir luego son grandes cosas en el mundo de moda del Enduro Extremo. Otro de los grandes nombres llamados a la fama es Tim Coleman.

El australiano es especialista de cine ('Lobezno Inmortal' -2003-, 'Australia's Got Talent'), gran piloto de trial, stuntman, monitor de especialistas y más recientemente se ha pasado al Enduro participando en algunas citas del complicado calendario de Hard Enduro.

Parece fácil, ¿verdad?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos