Compartir
Publicidad

Siéntate y respira, porque estos 6 extenuantes minutos onboard son lo mejor del 2017 de Graham Jarvis

Siéntate y respira, porque estos 6 extenuantes minutos onboard son lo mejor del 2017 de Graham Jarvis
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Por si hay gente que aún lo cree así, el Enduro, el Enduro de verdad, no es precisamente salir a dar paseos en moto por el monte. El Enduro Extremo es posiblemente la disciplina más dura, exigente, técnica y sacrificada que hay en todo el motociclismo actual.

Los pilotos de Enduro además de contar con una fortaleza física y mental extremas para mantenerse sobre la moto por zonas complicadísimas a un ritmo endiablado, tienen que poseer una gran técnica tras el manillar, por eso muchas de las estrellas son extrialeros. Graham Jarvis es junto a nuestro Alfredo Gómez uno de los mejores ejemplos en la élite endurera actual.

Jarvis, el británico imparable

Su palmarés es descomunal. Jarvis atesora tres victorias en Erzbergrodeo (2013, 2015 y 2016), cuatro en Red Bull Sea to Sky (2011, 2012, 2013 y 2015), seis en Red Bull Romaniacs (2008, 2011, 2012, 2013 y 2016), cinco en Hells Gate (2011, 2012, 2013, 2014 y 2017) y una última en la pasada Hixpania 2017, entre otras muchas victorias como las conseguidas en Alès Trêm, Red Bull Minas o Extreme XL Lagares.

Pero lo mejor es que a los 10 años ya ganó su primera competición de trial hasta convertirse en el cuarto mejor piloto del mundo cinco veces campeón británico de trial y cuatro veces ganador de los prestigiosos Seis Días de Trial de Escocia.

Graham Jarvis 2

El piloto oficial de Rockstar Husqvarna es toda una estrella pese a ser un veterano que suma 42 primaveras, pero su técnica tan sumamente depurada le permiten controlar su TE 300 como si de una moto de trial se tratase y pasar a sus competidores como si estuvieran parados.

Ni aún así pierde la humildad y siempre acompañado de su GoPro sorprende ver que procura agradecer a otros pilotos cuando le dejan pasar, algún que otro "fucking hell!" ante los obstáculos más complicados y sí, aunque parezca imparable también acaba por los suelos.

Eso sí, después de haber visto el vídeo anterior no sé tú, pero yo me doy por quemadas las calorías extra de estos días.

Graham Jarvis 1
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos