Compartir
Publicidad
Publicidad

Trial Outdoor de Francia: gana Raga, pero Bou se consagra campeón

Trial Outdoor de Francia: gana Raga, pero Bou se consagra campeón
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Toni Bou ha revalidado su corona de Campeón Mundial de Trial Outdoor al conseguir el cuarto puesto en el Gran Premio de Francia de la especialidad, disputado en la estación de esquí de Isola 2000. El de Montesa ha optado por un planteo conservador, ya que sólo necesitaba conseguir un punto en esta última prueba para conseguir su objetivo.

La prueba fue ganada por un brillante Adam Raga (Gas Gas), que llegaba a la cita con escasas posibilidades de lograr el título después de su floja actuación en Tona, la semana pasada. Tras él, terminaron Takahisa Fujinami (Montesa) y Jeroni Fajardo (Beta). La prueba contó con un componente inesperado, ya que la lluvia se hizo presente en la segunda vuelta, influyendo decisivamente en el desenlace. Toni Bou ha mantenido la "sangre fría" y ha realizado un planteo conservador:

He salido dispuesto a celebrar el título con una nueva victoria pero también convencido de no tomar riesgos, ya que hoy eran absolutamente innecesarios"

Luego agregó:

Al final no he logrado el resultado que me hubiera gustado, pero el trabajo importante ya lo habíamos hecho paso a paso en las diez pruebas anteriores. Estoy muy satisfecho por revalidar el título y debo felicitar a todo el equipo por su trabajo que, una vez más, ha sido determinante. También tengo muy presente la labor de Dídac Cercós, mi mochilero, al que una enfermedad le ha impedido estar con todos nosotros en estas dos últimas pruebas tan importantes".

Por su parte, Adam Raga se queda con un merecido subcampeonato. El de Gas Gas se ha mostrado conforme con el resultado:

Ha sido la mejor manera posible de cerrar el campeonato. Estoy muy contento de esta gran victoria y creo que tanto el equipo como yo nos lo merecíamos. Este año he sufrido una operación que me ha mantenido alejado de los entrenos durante bastantes meses y aún así he conseguido la segunda posición en el Mundial de Trial Outdoor. El año que viene volveré a luchar por el título".

Nueva victoria de Gómez en Junior

En la categoría Junior Alfredo Gómez (Montesa) ha sido el ganador tras una apretadísima lucha que finalmente ha terminado en un empate a puntos con Matteo Grattarola (Sherco) , y que se ha resuelto en favor del español al contar con un cero más en su tarjeta, cerrando el podio Jack Challoner (Beta).

En Juvenil 125 ajustada victoria del belga Maxime Warenghien, seguido de Tanguy Mottin y Carles Traviesa.

Clasificación G.P. de Francia

  1. Adam Raga (Gas Gas) 7 (5+2)
  2. Takahisa Fujinami (Montesa) 18 (4+3+11)
  3. Jeroni Fajardo (Beta) 22 (12+2+8)
  4. Toni Bou (Montesa) 24 (8+2+14)
  5. Albert Cabestany (Sherco) 24 (13+11)

Clasificación final del Campeonato del Mundo de Trial Outdoor 2009:

  1. Toni Bou (Montesa) 200 puntos.
  2. Adam Raga (Gas Gas) 188 puntos.
  3. Takahisa Fujinami (Montesa) 147 puntos.
  4. Jeroni Fajardo (Beta) 136 puntos.
  5. Albert Cabestany (Sherco) 128 puntos.

Vía | Todotrial.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos