Publicidad

Toni Bou encarrila su 24º mundial con la quinta victoria de 2018 en Bélgica

Toni Bou encarrila su 24º mundial con la quinta victoria de 2018 en Bélgica
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Tan sólo quedan dos citas más del Campeonato del Mundo de Trial Outdoor por delante y parece que por fin Toni Bou ha logrado cierta ventaja sobre sus máximos rivales, Jeroni Fajardo y Jaime Busto. Ninguno de los pilotos del GasGas consiguieron subir al podio ayer en Bélgica, lo que favoreció a que el piloto de Piera aumentase su ventaja en la general hasta los 23 puntos.

Y todo pese a una caída que Bou sufrió en los entrenamientos oficiales del sábado, que le provocó una lesión. El piloto del Montesa Honda confesó no haber podido apenas descansar debido al líquido de la rodilla, la zona afectada por el incidente, y el dolor que eso le suponía pero aún así logró subir de nuevo a lo más alto del podio.

Raga y Fujinami completaron el podio

Podio Trialgp Belgica 2018

El recorrido en Comblain-au-Pont, Bélgica, para la sexta prueba de la temporada de TrialGP no fue nada sencillo. Los pilotos tuvieron que completar un total de 15 zonas bastante complejas en las que los errores fueron constantes. Tampoco ayudó el calor, con temperaturas que superaron los 30 grados.

Sin ir más lejos Toni Bou, el ganador del día, acabó con un total de 47 puntos. El piloto de Piera lideró las dos tandas con 20 y 22 puntos de penalización en cada una y sumó uno más por tiempo. El del Montesa Honda se mostró muy contento al final, especialmente por haber logrado la victoria pese al dolor.

Takahisa Fujinami Trialgp Belgica 2018

"Estoy muy contento, principalmente tras lo que sucedió el sábado. Pasé una noche complicada, con mucho líquido en la rodilla, pero durante la carrera he podido aguantar el dolor. Gracias a todo el equipo y sobre todo a mi compañero Fujinami, que también pasó por una lesión similar en la rodilla. Lo he pasado bastante mal, salvando cada zona casi al límite, pero al final he logrado una primera posición fantástica que es muy buena para el campeonato", explicó Bou al finalizar la prueba belga.

En segunda posición terminó Adam Raga, que hizo una magnífica segunda vuelta con sólo 16 puntos. Al de Tarragona le penalizó la primera tanda para hacerse con el triunfo, ya que finalmente sólo terminó con 4 puntos más que Bou. Aún así el piloto del TRS terminó con muy buenas sensaciones.

El podio lo completó el otro piloto del Montesa Honda, Takahisa Fujinami. El japonés sufrió una caída en la zona cuatro pero consiguió reponerse par terminar en tercera posición, plaza que no ocupaba desde la prueba de Japón el pasado mes de junio.

La siguiente cita del Campeonato del Mundo de Trial Outdoor no se disputará hasta el primer fin de semana de septiembre. El escenario será la pequeña localidad de Silsden, en el condado de Yorkshire del Oeste de Inglaterra.

Resultados TrialGP Bélgica:

  1. Toni Bou (ESP-Montesa), 43 puntos
  2. Adam Raga (ESP-TRS), 47 puntos
  3. Takahisa Fujinami (JPN-Montesa), 59 puntos
  4. Jaime Busto (ESP-GasGas), 63 puntos
  5. James Dabill (GBR-Beta), 70 puntos

Clasificación general TrialGP 2018:

  1. Toni Bou (ESP-Montesa), 130 puntos
  2. Jeroni Fajardo (ESP-GasGas), 107 puntos
  3. Jaime Busto (ESP-GasGas), 104 puntos
  4. Adam Raga (ESP-TRS), 95 puntos
  5. Albert Cabestany (ESP-Beta), 78 puntos

Fotos | Repsol Media

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir