Compartir
Publicidad

Toni Bou consigue otra victoria en Portugal y se pone a tiro de su 26º título mundial

Toni Bou consigue otra victoria en Portugal y se pone a tiro de su 26º título mundial
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Toni Bou sigue siendo el mejor y lo ha demostrado una vez más en la cita que tenían los pilotos de trial este fin de semana en el GP de Portugal.

En la quinta prueba del año del Campeonato del Mundo de Trial 2019, que tuvo lugar en Gouveia, el piloto del Repsol Montesa-HRC tuvo que sufrir para llevarse la victoria, como ya lo hizo en la anterior carrera disputada en Bélgica. Con ésta ya son 110 las victorias conseguidas por Toni Bou de 210 participaciones en este campeonato.

Una carrera con zonas peligrosas y rocas resbaladizas

Toni Bou Portugal 1

Este Trial GP de Portugal se ha caracterizado por tener zonas complicadas con rocas grandes, con partes peligrosas resbaladizas cercanas a un río y también con la dificultad añadida del calor.

Bou completó la primera vuelta con algún error y luchando mano a mano con su compañero de equipo Takahisa Fujinami. Además, le penalizaron por exceder el tiempo máximo a la hora de completar el recorrido.

Toni Bou Portugal 3

El propio Bou reconoció que la carrera fue "muy dura aunque, en general, el fin de semana había resultado bastante positivo". En la segunda vuelta tuvo mayor acierto alcanzando la perfección en todas las zonas.

Por detrás del piloto barcelonés quedó Adam Raga, que también ocupa la segunda posición en la general, dejando un margen de 16 puntos con respecto al tercer clasificado, Jeroni Fajardo, quien también quedó tercero en Portugal. Detrás de él se ha situado Jorge Casales y en quinta posición ha terminado Fujinami.

La siguiente lucha será la semana que viene en Auron (Francia) los días 20 y 21 de julio. Toni Bou ha recordado que "si ganamos seremos campeones, pero lo importante es mantener el nivel".

Resultados Trial GP Portugal:

  1. TONI BOU (Repsol Honda), 25 puntos
  2. ADAM RAGA (TRRS), 32 puntos
  3. JERONI FAJARDO (GasGas), 36 puntos
  4. JORGE CASALES (Vertigo), 39 puntos
  5. TAKAHISA FUJINAMI (Repsol Honda), 40 puntos

Clasificación general Trial GP:

  1. TONI BOU (Repsol Honda), 120 puntos
  2. ADAM RAGA (TRRS), 98 puntos
  3. JERONI FAJARDO (GasGas), 82 puntos
  4. TAKAHISA FUJINAMI (Repsol Honda), 77 puntos
  5. JAMES DABILL (Beta), 60 puntos
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio