Compartir
Publicidad

Toni Bou comienza mandando en el mundial de X-Trial

Toni Bou comienza mandando en el mundial de X-Trial
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Primera cita del Campeonato del Mundo de X-Trial 2014 y Toni Bou ha empezado haciéndose con la primera victoria aunque esta vez no lo tuvo nada fácil ya que Albert Cabestany le plantó cara hasta la última zona, decisiva para saber quién se haría con el triunfo en la localidad inglesa de Sheffield.

Varias son las novedades este año en el reglamento de X-Trial. Primero que el pase a la semifinal se consigue mediante enfrentamientos directos dos a dos en el que el mejor de cada pareja pasa a la siguiente ronda, además del mejor de los perdedores. Así mismo, los cuatro finalistas parten con su casillero de puntos a cero, no acumulando las penalizaciones que hubiesen hecho ni en la fase de clasificación ni en la semifinal.

El primero de estos cara a cara enfrentó a Takahisa Fujinami y al debutante Jorge Casale. El japonés de Montesa se convertía en el primer clasificado, al igual que Jeroni Fajardo que se deshizo de su compañero en Beta, James Dabill. Adam Raga hizo lo propio con Michael Brown mientras que Toni Bou vencía a Loris Gubian. Por último, Albert Cabestany vencía a Jack Challoner, que tenía que retirarse por lesión. El sexto piloto en entrar fue James Dabill, gracias a la opción de repesca que comentábamos antes.

Para la semifinal, de nuevo emparejamientos cara a cara en los que la primera prueba es una carrera al sprint con la que se decide el orden de salida con el que atacaban las cuatro zonas que se harían en orden inverso. Jeroni Fajardo ganaba a James Dabill que era el primero en atacar los obstáculos.

Toni Bou

James Dabill se dejó seis puntos por los cinco de Jeroni Fajardo, Takahisa Fujinami, Albert Cabestany y Adam Raga. Toni Bou asustaba al resto marcando un cero en las cuatro zonas. James Danill se quedaba fuera (por puntos y porque tras un golpe se fracturaba cuatro dedos) al igual que Adam Raga, con el tiempo más lento que servía para deshacer el empate y mandaba a la final a Toni Bou, Jeroni Fajardo, Takahisa Fujinami y Albert Cabestany.

De nuevo carreras en paralelo decidían el orden de salida que fue el siguiente: Jeroni Fajardo, Takahisa Fujinami, Albert Cabestany y Toni Bou. Fajardo conseguía el pódio tras el fallo de Fujinami en la última zona ya que hasta ese momento el japonés tenía media rueda en el cajón.

La victoria quedaba entre Toni Bou y Albert Cabestany, con muy poca diferencia entre ambos. El de Sherco que iba por delante contaba con una desventaja de dos puntos pero hizo a cero el último obstáculo, poniendo presión sobre el piloto de Montesa. Sin embargo, Toni Bou pudo con ella, dejando también el casillero de esa zona a cero y habiendo dejado sólo tres puntos en el recorrido.

Ha sido muy importante iniciar la temporada con esta victoria y continuar un suma y sigue por el que estamos luchando al máximo. Será un campeonato duro, ya que con sólo cuatro zonas en cada final y empezándolas con los contadores a cero será difícil marcar diferencias. Aquí en Sheffield lo hemos visto claramente; ha sido una prueba fácil en la que se podían cometer pequeños errores, difíciles de recuperar ante un rival fuerte como ha sido Albert.

El Campeonato del Mundo de X-Trial tendrá una nueva cita en Marsella a finales de este mes.

Clasificación X-Trial Sheffield: * 1. Toni Bou (Montesa), 3 puntos * 2. Albert Cabestany (Sherco), 5 ptos. * 3. Jeroni Fajardo (Beta), 12 ptos. * 4. Takahisa Fujinami (Montesa), 14 ptos. * 5. Adam Raga (Gas-Gas), 5 ptos. (semifinal)

Clasificación Campeonato del Mundo de X-Trial * 1. Toni Bou (Montesa), 20 puntos * 2. Albert Cabestany (Sherco), 15 ptos. * 3. Jeroni Fajardo (Beta), 12 ptos. * 4. Takahisa Fujinami (Montesa), 9 ptos. * 5. Adam Raga (Gas-Gas), 6 ptos.

Vía | Repsol Media y FIM

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio