Publicidad

Tim Gajser y Jorge Prado vuelan en Trento para recortar distancias con los líderes de MXGP y MX2
Off-Road

Tim Gajser y Jorge Prado vuelan en Trento para recortar distancias con los líderes de MXGP y MX2

Publicidad

Publicidad

Vaya carreras nos ha dejado la cita de Trento del Campeonato del Mundo de Motocross. Ante un entregado público llegado desde todas partes de Europa los pilotos de la disciplina más dura del mundo se han esforzado para dar el máximo y ofrecer un espectáculo total.

Tim Gajser ha conseguido doblegar al veteranísimo y todopoderoso Antonio Cairoli en la categoría máxima mientras que Jorge Prado ha conseguido un nuevo doblete que le acerca un poco más a su mayor rival de MX2: Thomas Kjer Olsen.

Tim Gajser doblega a Antonio Cairoli en Trento

Mxgp Trento 2019

Con Antonio Cairoli corriendo en casa, la afición daba por favorita al piloto italiano, sin embargo las cosas no fueron tan fáciles para el veterano piloto del equipo Red Bull KTM Factory Racing. Tim Gajser no se lo iba a poner tan sencillo.

Al caer la puerta de la primera carrera fue Cairoli quien se posicionó en primer lugar con Gajser ocupando una discreta quinta posición, pero los rivales que tenía por delante no iban a ser demasiado complicados para el esloveno campeón del mundo: Gebben Van Venrooy, Alessandro Lupino e Ivo Monticelli.

Mxgp Trento 2019 8

Rápidamente, en menos de una vuelta, Gajser se puso cuarto para posteriormente arrebatar la segunda plaza a Monticelli primero y a Lupino después. Entre tanto Cairoli estaba tirando a muerte para tratar de escaparse pero los ojos del piloto de Honda se clavaron en el dorsal 222 del siciliano.

Manteniendo una renta de 2 segundos de ventaja durante un buen puñado de vueltas, Cairoli trató de resistirse pero la presión de Gajser se hizo insoportable. Un error de Cairoli en la vuelta 16 de 19 permitió al esloveno ponerse delante y ganar la carrera. Paulin fue tercero, seguido por Arnaud Tonus e Ivo Monticelli.

En la segunda manga Tim Gajser no perdonó y consiguió su primera holeshot de la temporada. Justo a rueda de Gajser se colocó Antonio Cairoli perseguido por Gautier Paulin, Arnaud Tonus y Tommy Searle.

Mxgp Trento 2019 1

Con todos los ojos puestos en un nuevo duelo Gajser-Cairoli, en la novena vuelta un error de Gajser permitió a Cairoli aprovechar la falta de velocidad en la recta principal para rebasar al esloveno haciendo que la afición italiana se volviera completamente loca, pero Gajser no se iba a dar por vencido.

Cinco vueltas después y tras comprobar que Cairoli no conseguía escaparse, Gajser recuperó el liderato en el mismo punto donde había perdido la posición unas vueltas antes. Cairoli entonces hizo todo lo posible por devolver la jugada a Gajser pero dos errores del italiano a falta de dos vueltas para el final dejaron al de Honda cruzar en solitario la línea de meta. Cairoli fue segundo seguido de Paulin, Tonus y Jasikonis.

En ausencia de Jeffrey Herlings, Antonio Cairoli sigue liderando la clasificación general con 191 puntos, pero le ha salido un incómodo compañero de viaje. Tim Gajser se encuentra en segunda posición con 175, a 16 puntos solamente del italiano.

Resultados primera manga MXGP:

  1. Tim Gajser (SLO, Honda), 34:13.822
  2. Antonio Cairoli (ITA, KTM), +0:01.081
  3. Gautier Paulin (FRA, Yamaha), +0:53.919
  4. Arnaud Tonus (SUI, Yamaha), +1:00.314
  5. Ivo Monticelli (ITA, KTM), +1:03.786

Resultados segunda manga MXGP:

  1. Tim Gajser (SLO, Honda), 34:11.454
  2. Antonio Cairoli (ITA, KTM), +0:24.305
  3. Gautier Paulin (FRA, Yamaha), +0:53.333
  4. Arnaud Tonus (SUI, Yamaha), +0:57.384
  5. Arminas Jasikonis (LTU, Husqvarna), +0:58.712

Clasificación MXGP Trento:

  1. Tim Gajser (SLO, HON), 50 puntos
  2. Antonio Cairoli (ITA, KTM), 44 p.
  3. Gautier Paulin (FRA, YAM), 40 p.
  4. Arnaud Tonus (SUI, YAM), 36 p.
  5. Ivo Monticelli (ITA, KTM), 31 p.

Clasificación general MXGP 2019:

  1. Antonio Cairoli (ITA, KTM), 191 puntos
  2. Tim Gajser (SLO, HON), 175 p.
  3. Gautier Paulin (FRA, YAM), 142 p.
  4. Arminas Jasikonis (LTU, HUS), 120 p.
  5. Jeremy Van Horebeek (BEL, HON), 113 p.

Jorge Prado sigue limando distancias en MX2

Mxgp Trento 2019 3

Con Jorge Prado volviendo a las andadas, el gallego se hizo con la holeshot para ponerse en cabeza nada más bajar la puerta de salida. Por detrás de Prado se colocaron Darian Sanayei, Tom Vialle, el español Iker Larrañaga y Jago Geerts. El principal rival de Prado, Thomas Kjer Olsen, ocupó la quinta posición pero una pronta caída le relegó a la zona media del pelotón.

Olsen poco a poco pudo ir recuperando posiciones al tiempo que Larrañaga las perdía. Geerts y Jacobi pasaron al vasco que poco a poco fue perdiendo fuelle hasta finalizar en décimo primera posición mientras que Olsen consiguió avanzar hasta la quinta posición por detrás de Geerts, Vialle y Jacobi.

Mxgp Trento 2019 4

Entre tanto Jorge Prado hizo su propia carrera con un ritmo muy superior al resto, consiguiendo una más que considerable ventaja que en el momento del banderazo a cuadros superaba los 12 segundos en una nueva demostración de gestión.

Al inicio de la segunda carrera de MX2 Jorge Prado volvió a brillar sobre el resto ejecutando una salida perfecta y volando hasta la primera posición por quinta vez en 2019. Desde el inicio hasta la bandera de cuadros el español no dudó en ningún momento, se distanció y consiguió cruzar la meta nuevamente en solitario 19 vueltas después de la salidad.

Vialle, el compañero de Prado en el Red Bull KTM Factory Racing, volvió a ponerse en las primeras posiciones al comienzo de la prueba con una fantástica segunda posición por delante de Henry Jacobi, Brian Moreu y Jago Geerts. Olsen volvió a salir mal y no llegó hasta la cuarta posición pasadas unas pocas vueltas.

Mxgp Trento 2019 5

Un error de Jacobi y la pérdida de rendimiento de Vialle permitireron a Olsen llegar hasta la tercera posición pero Ben Watson en una actuación que le afianza entre los mejores le fue suficiente para arrebatar la segunda posición a Olsen durante los últimos compases.

Con las dos victorias en carrera Prado cierra un fin de semana perfecto con el que sigue recortando puntos a Olsen tras su ausencia por lesión y ahora, tras perder otros 16 en Trento, la renta del danés se reduce a 20 puntos al frente de la clasificación general.

Resultados primera manga MX2:

  1. Jorge Prado (ESP, KTM), 35:17.013
  2. Jago Geerts (BEL, Yamaha), +0:12.125
  3. Tom Vialle (FRA, KTM), +0:14.130
  4. Henry Jacobi (GER, Kawasaki), +0:31.658
  5. Thomas Kjer Olsen (DEN, Husqvarna), +0:33.302

Resultados segunda manga MX2:

  1. Jorge Prado (ESP, KTM), 34:49.733
  2. Jago Geerts (BEL, Yamaha), +0:02.862
  3. Ben Watson (GBR, Yamaha), +0:06.293
  4. Thomas Kjer Olsen (DEN, Husqvarna), +0:09.387
  5. Henry Jacobi (GER, Kawasaki), +0:19.496

Clasificación MX2 Trento:

  1. Jorge Prado (ESP, KTM), 50 puntos
  2. Jago Geerts (BEL, YAM), 44 p.
  3. Tom Vialle (FRA, KTM), 35 p.
  4. Ben Watson (GBR, YAM), 34 p.
  5. Thomas Kjer Olsen (DEN, HUS), 34 p.

Clasificación general MX2 2019:

  1. Thomas Kjer Olsen (DEN, HUS), 170 puntos
  2. Jorge Prado (ESP, KTM), 150 p.
  3. Henry Jacobi (GER, KAW), 147 p.
  4. Ben Watson (GBR, YAM), 129 p.
  5. Jago Geerts (BEL, YAM), 125 p.
Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir