Compartir
Publicidad
Publicidad

Tadeusz Blazusiak vence el SuperEnduro de Génova

Tadeusz Blazusiak vence el SuperEnduro de Génova
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tadeusz Blazusiak ha empezado venciendo en la primera cita del renovado Campeonato del Mundo de SuperEnduro celebrado este pasado fin de semana en Génova. El polaco ha vuelto a demostrar que es un verdadero monstruo en esta especialidad y se ha impuesto con absoluta autoridad en las tres finales disputadas.

Por detrás, el sueco Joakim Ljunggren y el español Cristóbal Guerrero acompañaron al de KTM en el pódium. La actuación de Xavi Galindo también fue muy buena, con un tercer puesto en la tercera manga y siempre en los puestos de arriba, lo que le sirvió para finaliar el cuarto en la clasificación general.

Podium Genova

En la primera manga, Tadeusz Blazusiak se puso en cabeza seguido de Xavi Galindo aunque el de Husaberg fue perdiendo poco a poco terreno y acabaron dándole caza, primero Joakim Ljunggren y posteriormente Cristóbal Gerrero. Jonny Walker, que ya conocemos por sus victorias en los enduros extremos, llego también a colarse en el tercer puesto durante unas vueltas pero al final tuvo que ceder ante la presión de Cristóbal Guerrero.

En la segunda manga, de nuevo Tadeusz Blazusiak se colocó en cabeza en la primera curva (y eso que el orden de salida era el inverso y lo hacía en la última posición). Joakim Ljunggren volvía a ir segundo con el italiano Alex Salvini en tercer lugar. Pero de repente, Joakim Ljunggren cometía un error y hacía agua literalmente (se iba de cabeza en el charco), dejando en bandeja el segundo puesto a Alex Salvini y teniendo que conformarse con la tercera posición.

En la tercera y última manga, de nuevo Tadeusz Blazusiak salía en cabeza hasta la bandera a cuadros con el suizo Joakim Ljunggren en segunda posición. Esta vez era Xavi Galindo el que se colocaba en tercera posición.

La próxima cita será el 10 de diciembre en Lodz, Polonia.

Clasificación SuperEnduro de Génova: * 1. Tadeusz Blazusiak (KTM), 60 puntos * 2. Joakim Ljunggren (HUS), 40 ptos. * 3. Cristóbal Guerrero (KTM), 34 ptos. * 4. Xavi Galindo (HUS), 33 ptos. * 5. Jonny Walker (KTM), 33 ptos.

Vía | FIM

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos