Compartir
Publicidad

Supercross SX Indoor de Barcelona

Supercross SX Indoor de Barcelona
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una jornada intensa se vivió en el Palau Sant Jordi con la disputa del 19º Supercross SX indoor, en la que el favorito, David Vuillemin, se llevó un merecido triunfo. El francés de Kawasaki, no dejó lugar a las sorpresas y obtuvo la que ya es su tercera victoria en el Palau.

La tarde comenzó con la disputa de la SX Tour Junior Cup 2008, en la que se impuso el francés Alexis Gaudree (Yamaha), con Jordi Tixier (Kawasaki) y Boris Maillard (Suzuki) en segundo y tercer lugar respectivamente. Por su parte, los españoles Manu Rivas y Jonathan Barragán tuvieron una deslucida actuación. Sólo Rivas logró entrar a la tanda decisiva, pero no pudo repetir en la final su tercer lugar de la manga clasificatoria, quedando así fuera del podio Junior.

El la categoría principal, Vuillemin no ha tenido mayores problemas para defender el liderato ante el norteamericano Nathan Ramsey, que con su Honda ha marcado un buen ritmo de carrera, pero no lo suficiente para desbancar al francés. Detrás de ellos han terminado Alexandre Rouis (Kawasaki), Nick Wey (Yamaha), Cyrille Coulon (Suzuki) y Christophe Martin (Husqvarna). De esta manera, cinco marcas distintas se apuntado a los seis primeros puestos, hecho que confirma la dura disputa entre fabricantes en esta categoría.

Ya en rueda de prensa Vuillemin declaró: "La carrera y su recorrido eran bastante difíciles y era imprescindible estar muy concentrado", y agregó que "Esta victoria es buena para mi nuevo equipo". Nathan Ramsey también realizó comentarios sobre la dificultad del trazado: "es un recorrido muy rápido. He tenido un par de problemas con Vullenim y he estado a punto de caer al intentar avanzarlo".

Grescas en MiniBikes

Por su parte, la exhibición de MiniBikes puso el toque de algarabía a la tarde. Los chavales tenían escondido un verdadero "número de circo" y sorprendieron al público cuando en la última vuelta se produjeron varios choques que terminaron con los corredores en el suelo. Esto desencadenó varias grescas en las que los pilotos se divirtieron luchando cuerpo a cuerpo, simulando dirimir sus diferencias a los golpes.

El evento se desarrolló junto con el Concurso de Freestyle MX, que hemos preferido colocar en blogs separados, con sus respectivas galerías.

Fotos | Federico Sabez

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio