Compartir
Publicidad

Stefan Everts vence la Weston Beach 2008

Stefan Everts vence la Weston Beach 2008
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Cuál es el peor terreno para la práctica del motocross y el enduro? La arena. Bien, pues ahora imaginaros una playa, pero una playa muy grande, en la que 900 chiflados deciden salir todos a la vez para estar dando durante tres horas vueltas a un circuito.

La primera vuelta, el recorrido estará bien, a la segunda, habrá 900 roderas diferentes... después de dos horas, no existirá trazada, ni buena ni mala. ¿Y a que no os podéis imaginar quien fue el ganador? No sé si os sonará, un señor (porque ya no es un chaval) que solía correr con el número 72, diez veces campeón del mundo y siempre iba a lomos de una Yamaha. ¿No? Sigue leyendo...

Pues sí, el gran Stefan Everts, ahora enrolado en las filas del equipo KTM como director de carreras, decidió probar suerte y acabó ganando. Nada más darse la salida, se puso primero consiguiendo una oportuna ventaja sobre David Knight, vencedor el año pasado. Este sofrío sufrió un problema mecánico después de la primera hora, obligándolo a retirarse.

El relevo lo tomaba Jamie Lewis, que conseguía superar a Shaun Simpson y Josh Coppins, pero volvería a perder el segundo peldaño del pódium en favor de Shaun. Con esta victoria, Everts logró alzarse con el primer puesto de esta mítica carrera por segunda vez. Declaraba en el pódium, que le faltaba fuerza en los brazos después de haber dejado la competición. ¡Pues menos mal!

Os dejo un vídeo del momento de la salida. Imaginar que se os cala la moto y tenéis que remontar... Y otro de la llegada a la primera duna. ¡Sálvese quien pueda!

Gracias a Router por la pista.

Vía | Weston Beach Race

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio