Compartir
Publicidad

Sendos dobletes para Clement Desalle y Jeffrey Herlings en el Cerro Negro

Sendos dobletes para Clement Desalle y Jeffrey Herlings en el Cerro Negro
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La séptima cita del Campeoanto del Mundo de Motocross tuvo lugar el pasado fin de semana en el circuito del Cerro Negro, en Talavera de la Reina, Toledo (España). Por fin el máximo exponente del motocross mundial volvía al mítico circuito talaverano después de acoger durante muchos años consecutivos el mundial de MX3. Para quien no lo conozca el Cerro Negro es un increíble circuito situado a las faldas de una ladera siendo uno de los trazados más naturales y mejor integrados con el entorno. Pero su belleza engaña y es realmente duro y exigente.

En un escenario tan formidable Clement Desalle en MXGP ha demostrado que no está en el mundial como mera comparsa y ha firmado una gran actuación aprovechando el fiasco de Cairoli y adjudicándose un doblete que le mete de lleno en la pomada de nuevo. En MX2 empieza a ser aburrido pero tenemos que volver a alabar a Jeffrey Herlings quien se ha llevado otro doblete en un fin de semana perfecto.

Clement Desalle devuelve el golpe en MXGP

clement-desalle-españa-mxgp

Todas y cada una de las vueltas disputadas en las dos mangas de MXGP fueron dominadas por Clement Desalle en dos actuaciones perfectas dejando sin posibilidad de réplica a ningún oponente. Con su primer pleno de la temporada el belga recupera la senda de la victoria y se sitúa a 24 puntos del líder.

Parece que esta temporada el podio es raro si no está Jeremy Van Horebeek así que para no defraudar a nadie el piloto del Yamaha Factory Racing ha vuelto a cerrar el fin de semana con un segundo puesto. Con un segundo en la primera manga y un cuarto en la segunda se postula como el visitante más regular del podio en lo que llevamos de temporada y aunque cae de nuevo a la tercera plaza general está sólo a cuatro puntos del líder.

Kevin Strijbos tuvo que pelear duro para reponerse de una penosa salida en la primera manga y llegar hasta el cuarto puesto en una remontada gloriosa. Después de hacer algunos cambios en la moto de cara a la segunda salida el belga se hizo con el holeshot y rodó de manera consistente hasta entrar en segunda posición por detrás de Cairoli.

jeremy-van-horebeek-españa-mxgp-2014.

Como se suele decir "los campeonatos no se ganan sólo en tus días buenos, sino también en los malos". Antonio Cairoli sabedor de cómo se ganan los campeonatos no se sentía cómodo sobre la moto durante todo el fin de semana así que dio por bueno un cuarto puesto final para cerrar un mal día y sumar puntos de cara a la general. Aun así sigue teniendo motivos para sonreir puesto que se mantiene líder del campeonato.

Resultados primera manga MXGP:

    1. Clement Desalle (BEL, Suzuki), 34:16.039
    1. Jeremy Van Horebeek (BEL, Yamaha), +0:05.376
    1. Steven Frossard (FRA, Kawasaki), +0:11.106
    1. Kevin Strijbos (BEL, Suzuki), +0:18.572
    1. Evgeny Bobryshev (RUS, Honda), +0:20.806

Resultados segunda manga MXGP:

    1. Clement Desalle (BEL, Suzuki), 33:58.407
    1. Antonio Cairoli (ITA, KTM), +0:01.732
    1. Kevin Strijbos (BEL, Suzuki), +0:03.845
    1. Jeremy Van Horebeek (BEL, Yamaha), +0:15.603
    1. Steven Frossard (FRA, Kawasaki), +0:23.521
kevin-strijbos-mxgp-españa-2014

Clasificación MXGP España:

    1. Clement Desalle (BEL, SUZ), 50 puntos
    1. Jeremy Van Horebeek (BEL, YAM), 40 p.
    1. Kevin Strijbos (BEL, SUZ), 38 p.
    1. Antonio Cairoli (ITA, KTM), 37 p.
    1. Steven Frossard (FRA, KAW), 36 p.

Clasificación general MXGP:

    1. Antonio Cairoli (ITA, KTM), 304 puntos
    1. Clement Desalle (BEL, SUZ), 280 p.
    1. Jeremy Van Horebeek (BEL, YAM), 276 p.
    1. Kevin Strijbos (BEL, SUZ), 220 p.
    1. Gautier Paulin (FRA, KAW), 205 p.

El reino del terror de Jeffrey Herlings en MX2

jeffrey-herlings-mx2-españa-2014

Aunque parezca mentira, Jeffrey Herlings no está dominando con la autoridad que demostró por ejemplo el año pasado. Aun así sigue siendo tan rápido en el terreno duro y seco de Talavera como en la arena húmeda del pasado fin de semana en Valkenswaard, adaptándose a cualquier situación como ha de hacer un auténtico campeón del mundo. Cerró las mangas con sendas victorias y se lleva a casa el enésimo doblete de su carrera mientras se distancia a 27 puntos en la general.

Dylan Ferrandis sacó sus mejores dosis de suavidad y solidez de la temporada en tierras castellanas para conseguir dos terceros puestos que le daban el segundo escalón del podio por segunda vez en lo que va de temporada. "He tenido unas bonitas luchas en la carrera de hoy, ha estado tan cerca el primer puesto como el octavo, pero me siento muy feliz de volver al podio".

Mientras tanto el compañero de equipo de Ferrandis en el CLS Kawasaki Monster Energy, Arnaud Tonus, hizo lo que hizo falta para conseguir un segundo puesto en la primera manga. En la segunda tuvo que sacarse unas buenas trazadas alternativas para recuperar posiciones tras la salida. El esfuerzo le pasó factura bajo el implacable sol y terminó cometiendo algún error que le hizo descabalgar pero pudo acabar quinto y cerrar los puestos de honor.

dylan-ferrandis-mx2-españa-2014

Muy persistente se está mostrando Romain Febvre con la Husqvarna. La joven estrella francesa luchó con uñas y dientes hasta casi darse de bruces contra el suelo en un par de ocasiones. Es increíble ver cómo los jóvenes pilotos nunca se rinden y su única intención es sólo la de seguir tirando para llegar en su caso hasta un cuarto puesto en el cómputo global que le mantiene el tercero en la general con una moto casi única.

José Butrón aunque quiso hacerlo bien en España no terminó de rematar la faena. El de Chiclana tuvo una primera manga bastante mala aunque se le vio con ímpetu y remontó varios puestos hasta firmar un octavo. En la segunda marcó el holeshot y se mantuvo varias vueltas en cabeza hasta que un Herlings demoledor lo adelantó en la recta de meta (cosa que me hace dudar de las declaraciones de KTM en las que aseguran que su moto es 100% pata negra, puesto que lo adelanto en aceleración y con cierta facilidad), tras eso Butrón se mantuvo luchando por la segunda posición hasta la última vuelta donde tuvo un fallo y sólo pudo acabar en sexta posición. (gracias Zorcho)

Resultados primera manga MX2:

    1. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 35:08.693
    1. Arnaud Tonus (SUI, Kawasaki), +0:32.142
    1. Dylan Ferrandis (FRA, Kawasaki), +0:41.915
    1. Jordi Tixier (FRA, KTM), +0:44.578
    1. Romain Febvre (FRA, Husqvarna), +0:52.004
    1. Jose Butron (ESP, KTM), +1:12.316

Resultados segunda manga MX2:

    1. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 34:48.430
    1. Tim Gajser (SLO, Honda), +0:05.468
    1. Dylan Ferrandis (FRA, Kawasaki), +0:05.958
    1. Romain Febvre (FRA, Husqvarna), +0:07.510
    1. Arnaud Tonus (SUI, Kawasaki), +0:08.977
    1. Jose Butron (ESP, KTM), +0:14.974
arnaud-tonus-mx2-españa-2014

Clasificación MX2 España:

    1. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 50 puntos
    1. Dylan Ferrandis (FRA, KAW), 40 p.
    1. Arnaud Tonus (SUI, KAW), 38 p.
    1. Romain Febvre (FRA, HUS), 34 p.
    1. Jordi Tixier (FRA, KTM), 30 p.
    1. Jose Butron (ESP, KTM), 28 p.

Clasificación general MX2:

    1. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 294 puntos
    1. Arnaud Tonus (SUI, KAW), 267 p.
    1. Romain Febvre (FRA, HUS), 232 p.
    1. Dylan Ferrandis (FRA, KAW), 225 p.
    1. Jordi Tixier (FRA, KTM), 215 p.
    1. Jose Butron (ESP, KTM), 159 p.

Dentro de dos semanas, el 25 de mayo concretamente, será la cita en Matterley Basin, circuito británico que el año pasado alojó el Motocross de las Naciones.

Más información y fotos | MXGP

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio