Compartir
Publicidad

Ricky Carmichael logra el oro de MX en los X-Games

Ricky Carmichael logra el oro de MX en los X-Games
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Aunque parezca que el mundo de la competición motociclista esté parado por vacaciones, nada más lejos de la realidad. A unos cuantos kilómetros de nuestro país se está celebrando la decimotercera edición de los espectaculares X-Games, concretamente en el Home Depot Center de Carson, en California.

Y en la prueba inaugural de la especialidad de Motocross, disputada el otro día, el piloto norteamericano Ricky Carmichael ha logrado sumar su primer oro en los X-Games, en lo que supone su primera participación. Todo un monstruo, este Carmichael. De hecho, un currículum en el que aparezcan 10 títulos del AMA Motocross no lo tiene cualquiera. En esta prueba, el piloto de Suzuki quedó por delante de Grant Langston y Kevin Windham. La modalidad de competición consiste en diversas mangas de clasificación. Los 16 pilotos participantes se separan en cuatro grupos de cuatro pilotos, que disputan una serie cada uno. Los 4 ganadores de esas series pasan a la final directamente. Entre los 12 pilotos restantes, se celebran dos mangas de seis pilotos cada una, de la que salen los 2 pilotos que completan la gran final a 6 pilotos, en la que Carmichael no tuvo rival.

Mencionar que Travis Pastrana, un especialista en casi todas las categorías disputadas en estas "olimpiadas", no pudo pasar la primera manga de clasificación, aunque, como siempre, dio espectáculo en todo momento. Para terminar, las declaraciones de Carmichael: "Estoy alucinando, no te lo puedes imaginar. Siempre me he visto como un extraño porque mi categoría nunca había existido en los X Games. Que exista y ser el primero en ganarla es increíble, no puedo describir lo contento que estoy". Además, Carmichael mostró su interés por competir en la categoría de supermotard. Cuidado con el fiera.

Vía y Foto | Daily Motos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos