Compartir
Publicidad
Publicidad

Revolución en el reglamento del Dakar para 2009

Revolución en el reglamento del Dakar para 2009
Guardar
7 Comentarios
Publicidad

Planea en el ambiente una auténtica revolución para el Dakar 2009. Parece ser que definitivamente se llevará a cabo la tan comentada reducción de cilindrada a 450 cm3, con la que se pretende reducir la velocidad de las motos e, indirectamente, los graves accidentes que han venido manchando las últimas ediciones del mítico raid. Y es que hemos tenido la desgraciada noticia del fallecimiento de algún motorista en las últimas 3 ediciones del Dakar.

Pero el debate está abierto, porque son muchos los que defienden que no se debe señalar únicamente a la velocidad de las motos como el responsable de las últimas muertes, ya que hace muchos años que compiten motos de cerca de 1000 cm3, y nunca se han vivido ediciones tan trágicas como las últimas. El Dakar es peligroso, eso es evidente, pero: ¿será menos peligroso con motos de 450 cm3? El panorama actual del Dakar presenta un dominio absoluto de KTM, vencedora en 2007 con la KTM 690 Rally. Los austriacos poseen además el record de haber logrado siete triunfos consecutivos desde 2001 hasta 2007, y ya pocos se acuerdan de las victorias de aquellas exitosas Yamaha YZE850T de la década de los 90, o de las Cagiva Elefant 900, o de las Honda NXR800V y NXR750V de finales de los 80, o de los triunfadores modelos de BMW, la F650RR o, si miramos más para atrás, aquella mítica GS980R.

Las dos marcas que más han apoyado la idea de rebajar todas las motos a 450 cm3 son, curiosamente, Honda y Yamaha, pero son muchos los que afirman que su verdadero interés en la adopción de esta normativa es puramente comercial, y no por motivos de seguridad.

Vía | Moto Cradisiac

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos