Compartir
Publicidad

Rápido e intenso. Así es el vídeo resumen de la temporada 2016 de SuperEnduro

Rápido e intenso. Así es el vídeo resumen de la temporada 2016 de SuperEnduro
0 Comentarios
Publicidad

El 19 de marzo terminó en Las Rozas (Madrid), el Campeonato del Mundo de SuperEnduro 2016, una espectacular disciplina que demuestra la habilidad de los pilotos de enduro en situaciones casi más propias de un circo romano. Hoy os traemos un vídeo resumen con los momentos más impactantes de la temporada.

Con Taddy Blazusiak fuera de juego este año pensábamos que no iba a haber mucha emoción, pero todo lo contrario. La temporada 2016 ha sido corta pero muy intensa. El título se decidió hasta la mismísima línea de meta de la última carrera en la plaza de toros de Las Rozas (Madrid). Imposible ponerlo más emocionante.

Emoción hasta el final

Jonny Walker era líder de la clasificación desde que se puso al frente en Argentina. Sólo tenía que defender los 11 puntos de ventaja sobre Cody Webb, pero en la penúltima cita en Praga se rompió el peroné durante los entrenamientos.

Aunque hizo de tripas corazón y salió a correr no pudo evitar varias caídas e impactos sobre su maltrecha pierna. Pudo salir más o menos airoso aunque sólo con un punto de ventaja sobre Haaker y siete sobre Webb.

El británico volvió a apretar los dientes para afrontar las tres carreras de la cita madrileña, pero por desgracia para él, finalmente fue doblegado por Colton Haaker y Coddy Webb. Los dos americanos se impuso a la representación europea, con Alfredo Gómez y Mario Román acabando en quinta y sexta posición general.

La superestrella inglesa tendrá que esperar hasta el año que viene para buscar la venganza, y seguro que Blazusiak también quiere su parte del pastel.

Aunque Colton Haaker se hizo con el título in extremis con Husqvarna, KTM ha sido la marca que se ha adjudicado la corona de fabricantes.

  1. Colton HAAKER (USA) 292 puntos
  2. Cody WEBB (USA) 287 p
  3. Johnny WALKER (GBR) 270 p
  4. Taylor ROBERT (USA) 231 p
  5. Alfredo GOMEZ (ESP) 221 p
  6. Mario ROMAN (ESP) 176 p
  7. Ty TREMAINE (USA) 162 p
  8. Tadeusz BŁAŻUSIAK (POL) 157 p
  9. Andreas LINUSSON (SWE) 77 p
  10. Kevin ROOKSTOOL (USA) 71 p

Más información | FIM SuperEnduro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio