Compartir
Publicidad
Publicidad

Pese a los locales, Bou y Raga se imponen en el Trial Outdoor de Gran Bretaña

Pese a los locales, Bou y Raga se imponen en el Trial Outdoor de Gran Bretaña
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Trial nació en las islas británicas, y era de esperar una buena actuación de los pilotos locales en la cita doble del Mundial de Trial Outdoor 2009 , algo que finalmente solo pudo plasmarse a medias en el podio. Si bien Dougie Lampkin (Beta) y James Dabill (Gas Gas) daban la sorpresa con su tercer y cuarto lugar el primer día, estuvieron muy lejos de alcanzar a Toni Bou (Montesa) y Adam Raga (Gas Gas), que se reparten el podio entre ellos una vez más.

Esta primer jornada (cuarta del mundial) estuvo marcada por una lluvia intermitente que incrementó el nivel de dificultad. Pero el susto del día lo ha dado Takahisa Fujinami (Montesa), que en la zona 13 de la primera vuelta se ha caído sufriendo un fuerte traumatismo en la zona torácica, por lo que fue trasladado al hospital. Afortunadamente no fue nada grave, por lo que el japonés ha podido tomar la salida al día siguiente, para la segunda jornada (quinta del mundial).

En el segundo día, Bou y Raga han vuelto a marcar el paso. Albert Cabestany (Sherco) ha completado el podio, y un recuperado Fujinami se ha apuntado un merecido cuarto puesto, en cierto sentido tranquilizador luego del mal rato del día anterior. El ímpetu de los locales esta vez solo alcanzó para que Dougie Lampkin obtuviera el quinto puesto. El ex campeón llegaba a esta cita fuerte de moral, tras su victoria en los Seis Días de Escocia la semana pasada, y el balance final no es malo, ya que obtuvo valiosos puntos para la general.

Toni bou en el trial de Inglaterra

De esta manera, Toni Bou ha incrementado su ventaja como líder del Mundial, pero con un Adam Raga que lo sigue "pisándole los talones", por lo que el actual campeón no puede descuidarse para no repetir lo sucedido en la primer jornada de Irlanda. Y es que a fin de cuentas, sólo Raga ha podido romper la hegemonía de el campeón en lo que va del año, y aparece como el único capaz de asumir la posición de challenger.

Por su parte, Takahisa Fujinami se prepara para ser local la próxima cita:

Después del fuerte golpe, creo que no podía pedir más. He competido bastante dolorido, y además he abierto las zonas, que siempre supone un inconveniente. En estas condiciones es satisfactorio haber terminado a un solo punto del podio. Ahora ya pienso en las dos próximas pruebas, en mi país, y espero estar en las mejores condiciones”

Trial Outdoor de Gran Bretaña (4ª jornada)

  1. Toni Bou (Montesa) 13 (7 + 6)
  2. Adam Raga (Gas Gas) 20 (12 + 10)
  3. Dougie Lampkin (Beta) 40 (20 + 20)
  4. James Dabill (Gas Gas) 47 (20 + 1 + 16)
  5. Albert Cabestany (Sherco) 48 (28 + 20)

Trial Outdoor de Gran Bretaña (5ª jornada)

  1. Toni Bou (Montesa) 13 (8 + 5)
  2. Adam Raga (Gas Gas) 16 (8 + 8)
  3. Albert Cabestany (Sherco) 26 (13 + 13)
  4. Takahisa Fujinami (Montesa) 27 (17 + 10)
  5. Dougie Lampkin (BETA) 38 (30 + 8)

Mundial de Trial Outdoor 2009 (5ª jornada)

  1. Toni Bou (Repsol-Montesa) 97 Puntos
  2. Adam Raga (Gas Gas) 88 Puntos
  3. Albert Cabestany (Sherco) 69 Puntos
  4. Jeroni Fajardo (Beta) 55 Puntos
  5. Dougie Lampkin (Beta) 52 Puntos

Alfredo Gómez logra el segundo puesto en Junior

Los británicos en cambio, sí pudieron festejar en la categoría Junior, ya que el primer día Alexz Wigg (Beta) superó por tan sólo un punto al español Alfredo Gómez (Montesa), en un podio muy apretado, ya que el italiano Grattarola completó el podio un punto detrás del segundo. En la siguiente jornada, los tres repitieron podio, pero esta vez Gómez debió conformarse con el tercer puesto.

Clasificación del Trial Outdoor de Gran Bretaña (juveniles)

Primera jornada: 1. Alexz Wigg (Beta) 31 2. Alfredo Gómez (Montesa) 32 3. Matteo Grattarola (Sherco) 33 4. Jack Challoner (Beta) 36 5. Alexandre Ferrer (Sherco) 38 Segunda jornada: 1. Wigg Alexz (Beta) 31 2. Grattarola Matteo (Sherco) 32 3. Gomez Alfredo (Montesa) 32 4. Ferrer Alexandre (Sherco) 38 5. Danby Ross (Gas Gas) 35

La próxima cita del Campeonato del Mundo de Trial será de jornada doble, y se disputarán en Motegi (Japón) los días 6 y 7 de junio.

Vía | Todo trial y Repsol media

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos