Compartir
Publicidad

Paco Martínez, el Angel del Dakar

Paco Martínez, el Angel del Dakar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No es la primera vez que os hablamos de Paco Martínez en Motorpasión Moto y una vez más me centro en otro personaje de los que representan el más puro espíritu motero. Al igual que os hablaba el otro día sobre el Dalton Team y el espíritu de aventura, competición o sacrificio, de personas que viven con pasión de una u otra manera su afición por las dos ruedas. Cuando hablas de Paco Martínez no queda más remedio que reconocer en su figura el más puro espíritu Dakariano con el que se corrían sus primeras ediciones.

En el vídeo que os traigo en esta ocasión podemos ver a este turolense, albañil de profesión y mecánico de afición que cogió una Kawasaki KLX de motocross y decidió prepararla para correr el Dakar 2012, como nos explica su experiencia en el Dakar. Yo soy de los que estoy de acuerdo con muchos de vosotros, en que las últimas ediciones del Dakar y sobre todo desde que visita América se está “aburguesando” con diferencias insalvables entre pilotos privados y oficiales.

Como el propio Paco Martínez reconocía jocosamente en una entrevista a TVE por el Dakar se ha extendido el rumor de que Paco es de los que ayuda, y todos quieren adelantarle por si tienen alguna incidencia, sabedores que cuando llegue el de Teruel parará a ayudar. Calidad humana, pasión, profesionalidad, son valores que mueven sin duda a Paco Martínez junto con su pasión por las dos ruedas.

Acostumbrados a un Dakar de lujos y miserias donde unos duermen en motor home después de un buen masaje y baño, mientras otros tratan de reparar ellos mismos sus motos y dormir lo que pueden en el suelo, ese espíritu de ayuda y solidaridad se ha perdido casi por completo Salvo por casos excepcionales como el de Paco Martínez. Y siempre que hablo de esto me viene a la cabeza la imagen en el barro de Cyril Despres y Gonçalves.

Por lo tanto no cabe duda que hay que dar las gracias a Paco Martínez por volver a hacer el Dakar como era.

Vídeo | Youtube Paco Martínez

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio