Compartir
Publicidad

Otros cogerían vaciones, pero Marc Márquez termina el Enduro del Segre a dos minutos de Oriol Mena

Otros cogerían vaciones, pero Marc Márquez termina el Enduro del Segre a dos minutos de Oriol Mena
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A cualquier piloto que le preguntes de la parrilla de MotoGP te dirá que el motocross es una disciplina que le encanta, aunque muchos de ellos admiten que es bastante peligrosa y la practican poco mientras transcurre el Campeonato del Mundo. Lo mismo pasa con el Enduro, una disciplina con aún más riesgo, pero con mucho encanto. Así que una vez se termina la temporada, muchos pilotos están ansiosos por ponerse las protecciones y llenarse de barro.

Este es el caso de los hermanos Márquez, que en vez de irse de vacaciones participaron en la 37ª edición del Enduro del Segre celebrado en la localidad de Ponts, en Lleida. Ambos terminaron la prueba (que ya tiene mérito); Marc Márquez acabó vigésimo al sufrir una penalización que le apartó de ser octavo en la general, mientras que Álex acabó trigésimo.

Una sanción lleva a Marc de la 8ª a la 20ª posición

Marc Márquez debutaba en una competición de Enduro y lo hacía sobre una Honda CRF 450X representando al club RACC M.S en la categoría máxima, la Enduro Elite. El piloto de Honda paró el crono en 22'32.481 y con este tiempo hubiese terminado 6º en su categoría y 8º de la general.

Marc Marquez Enduro

Pero el mayor de los Márquez entró antes de tiempo en uno de los controles y los comisarios le penalizaron con un minuto, lo que le retrasaba hasta la penúltima posición de su categoría terminando únicamente por delante de su hermano que marcó un tiempo de 24'36.976. Juliá Márquez, padre de Marc y Alex, y Carlos Liñán, mecánico del tricampeón del mundo en el equipo Honda HRC fueron los encargados de la asistencia técnica de ambos pilotos.

La victoria de la prueba fue para el piloto Oriol Mena del club Motocross Segre que tardó 21'17.593 en cubrir las tres cronometradas y los dos tramos de la prueba quedando por delante de Bernat Cortés y Ramón Quer que finalizaron a más de medio minuto del ganador. Otro de los participantes era el expiloto José Luis Martínez, actual entrenador del propio Marc que terminó sexto en la general.

Marc Marquez Enduro Segre

Este mismo sábado, Marc y Álex volverán a enfundarse el traje de faena para disputar la Superprestigio Dirt Track en el Palau Sant Jordi. Marc Márquez llega con ganas a la prueba off road para tratar de arrebatarle el título a Brad “The Bullet” Baker y romper la hegemonía que este lleva cosechando desde 2014.

En Motorpasión Moto | El 17 de diciembre tienes una cita con las estrellas: Superprestigio Dirt Track 2016
Fotos | Honda

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio