Publicidad

Laia Sanz sigue acumulando récords y consigue su cuarta medalla de oro en los X-Games

Laia Sanz sigue acumulando récords y consigue su cuarta medalla de oro en los X-Games
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

Estos días nos habíamos quedado sin oportunidad de publicar la magnífica victoria que de nuevo ha conseguido Laia Sanz en los X-Games que se están celebrando en el Circuito de las Américas de Austin. La piloto española consigue con este triunfo, el cuarto en la especialidad de Enduro X, ser la que más medallas de oro cuenta en su haber superando a María Frosberg que cuenta con tres en total.

Laia Sanz consiguió imponerse en la final a la puertorriqueña Tarah Geiger y a la estadounidense Kacy Martinez, defensora del título, en un selectivo circuito de endurocross con toques de supercross. Con una ventaja de aproximadamente siete segundos en la línea de meta, la final estuvo de lo más ajustada en un duelo mano a mano entre Sanz y Geiger.

Laia Sanz

Sobre una KTM 350 EXC-F puesta a punto en KTM USA, Laia empezó la carrera desde la segunda posición por detrás de Tarah que pasaba primera en el holeshot. La española imponía su capacidad de lectura del mejor paso y facilidad para superar obstáculos en las zonas de rocas mientras que la puertorriqueña, especialista en motocross, conseguía volver a tomar la cabeza en la zona de saltos.

Así llegaron a la última vuelta en la que Laia iba por delante de Geiger hasta que llegaron de nuevo a la zona de rocas donde se encontraron con cuatro participantes atrapadas. Laia fue la que primero pudo zafarse del lío y puso así pies en polvorosa en busca de la bandera a cuadros y de su cuarta medalla de oro en los X-Games.

No os perdáis el vídeo de la prueba completa que os ponemos la final. Merece la pena ver la bonita lucha que tuvieron hasta el final.

Laia Sanz
Estoy muy contenta por la victoria lograda y por volver a competir en los X Games después de un año de ausencia. Ha sido una prueba muy reñida y eso aún le da más valor al resultado. Conseguir cuatro oros en Enduro X está muy bien, pero a decir verdad yo no me fijo en si es un récord o no, lo que me interesa es hacerlo bien y ganar la edición que tengo ante mí.

Sabía que la carrera sería así. Tenía que aguantar, no ponerme nerviosa y no fallar porque estas carreras pueden ser una lotería. Tarah es muy rápida y salta muy bien, un aspecto que yo tengo que mejorar porque ahí es donde ella me gana. La moto ha ido fantástica y quiero dar las gracias a KTM USA y a todas las personas que me han ayudado.

Vía | KH7

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir