Compartir
Publicidad

Laia Sanz correrá este fin de semana la Erzberg Rodeo, aunque no disputará la temible Hare Scramble

Laia Sanz correrá este fin de semana la Erzberg Rodeo, aunque no disputará la temible Hare Scramble
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de haberse asegurado un asiento sobre una KTM 450 Rally oficial hasta 2020 para disputar el Rally Dakar, Laia Sanz nos sorprendió asegurando que participaría en el durísimo Erzberg Rodeo como parte de su programa de preparación para el Dakar 2019.

La fecha ha llegado y Laia Sanz ya está en Austria dispuesta a tomar la salida, aunque no lo hará de la manera prevista. La piloto del equipo Soficat Xerox arrancará entre otros 1.500 pilotos (34 mujeres) pero sólo disputará la prólogo durante las jornadas del viernes y del sábado, dejando la carrera del domingo para 2019.

"Algún año quiero correr la Red Bull Hare Scramble"

Esta decisión ha sido tomada un poco a última hora. Sanz pretendía prepararse esta prueba de manera expresa debido a la severidad de la carrera de Enduro Extremo, y la falta de tiempo le han impedido realizar el programa de entrenamiento específico.

"La idea inicial era correr los tres días, pero para preparar bien esta prueba extrema iba un poco justa, así que este año hemos decidido que sólo haré la prólogo", aseguraba la de Corbera de Llobregat. "Así puedo ver cómo es la carrera el domingo porque, si por fechas fuera posible, en 2019 me gustaría estar ahí".

Laia Sanz Erzberg 1

Por lo pronto, la Blakläder Iron Road Prologue es una carrera que se disputa en las subidas de la antigua mina a cielo abierto. La longitud de la prueba es de 13,5 kilómetros y en algunos tramos las motos pueden alcanzar velocidades de hasta 190 km/h. Hay dos intentos por piloto, uno el viernes y otro el sábado, contabilizándose el mejor registro y dando paso sólo a los 500 más rápidos para correr el domingo en la Red Bull Hare Scramble.

Para mayor dificultad, Laia no correrá la prólogo con una moto de Enduro sino con su tradicional 450 Rally. El trazado podría ser propicio para ella si es rápido pero en las últimas ediciones se están metiendo secciones más endureras que le pueden poner las cosas complicadas. "En cualquier caso, me planteo la experiencia como un aprendizaje porque me gustaría disputar algún año la carrera extrema del domingo", sentenciaba la de KTM.

Laia Sanz Erzberg 2

"Siempre he visto la Erzberg como una de las carreras extremas más importantes. Es un evento muy grande. Va muchísima gente y la cantidad de participantes es enorme", subrayaba Sanz. "Hace tiempo que me llama la atención y tengo ganas de ir, pero por un motivo u otro de calendario nunca me ha sido posible".

Aún así, Laia está dispuesta a seguir quemando etapas en su carrera como piloto de offroad. La catalana que atesora ya 18 títulos como Campeona del Mundo ha participado en nueve ediciones del Rally Dakar logrando acabar en todas ellas y metiéndose siempre entre los pilotos más rápidos.

¡Mucha suerte, Laia!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio