Compartir
Publicidad

La impotencia de Joan Barreda: "Va a ser un Dakar descafeinado"

La impotencia de Joan Barreda: "Va a ser un Dakar descafeinado"
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como bien sabes, la novena etapa que se iba a disputar hoy en el Dakar 2017 unía las localidades de Salta y Chilecito ha sido cancelada debido a que las lluvias torrenciales que azotan la región argentina provocaron un grave corrimiento de tierra que bloqueaba parte de la sección de enlace de la etapa que, no sólo ha afectado al Dakar, sino que se ha llevado la vida de algunos lugareños.

Joan Barreda ha sido uno de los principales afectados deportivamente por la supresión de la jornada conocida como SuperBelén. El piloto de Honda se encuentra en novena posición a una hora y 10 minutos del líder Sam Sunderland, se mostraba plenamente contrariado con la cancelación comentando que "parar un día el Dakar para que se recupere todo y volver a reanudar la competición sería la solución, cancelar es lo fácil".

Unas opciones escasas que se esfuman

Joan Barreda Dakar 2017 3

"Si en vez de buscar opciones se cancelan las etapas, al final queda una competición descafeinada"

En declaraciones recogidas por los compañeros de Motorsport el castellonense hablaba sin tapujos sobre la situación en la que le deja la supresión de una nueva etapa apuntando que "ahora poco se puede hacer a falta de tres etapas. Después de la sanción hemos corrido tres etapas, bueno dos y media. Esa es la realidad. Si el miércoles cancelan la etapa reina, con más navegación y más dura, tú dirás".

Y es que la conocida como SuperBelén iba a ser el mejor día para que Barreda pudiera remontar posiciones después de la severa sanción de una hora por un repostaje irregular. La novena etapa era el plato fuerte del Dakar 2017, el día en el que más importancia cobran la navegación y la regularidad sobre la velocidad explosiva. La más identificable con el verdadero espíritu del Dakar.

Joan Barreda Dakar 2017 1

Si no hay más anulaciones, por delante sólo quedan tres etapas antes de la llegada a Buenos Aires

Además de por la oportunidad perdida, Barreda también ponía énfasis en la gravedad de cancelarse las etapas más exigentes. "Era la etapa que más marcada tenia en este Dakar. Ya no por esta, si no por las que vienen cancelándose. Aunque fuera primero me gustaría que se corriera". Y también añadía con razón que "quieras o no se está quedando una carrera un poco descafeinada en cuanto a competición. Faltan horas de crono".

La solución del ganador de la caótica octava etapa pasaba por un pequeño parón de un día y retomar la carrera desde el mismo punto, en vez de trasladarse por carretera hasta Chilecito: “No sé si la solución es cancelarlo yo creo que es una etapa importante para hacer. Creo que habría que mover de día la etapa. Si empiezan a cancelar día tras día, la verdad es que la carrera se va a quedar un poco descafeinada”.

Joan Barreda Dakar 2017 2

En cualquier caso las oportunidades de remontar quedan en un segundo plano, la seguridad es lo primero tanto para los participantes en el Dakar como para los habitantes de la zona. Etienne Lavigne (director de ASO) manifestó que "el deslizamiento de tierra sucedido en la localidad a 40 kilómetros al norte de Jujuy ha provocado daños materiales y humanos y ha bloqueado el conjunto de los medios de la caravana del Dakar. Estamos reuniéndonos con las autoridades locales para ver cómo podemos proceder en nuestra colaboración".

Fotos | Honda Pro Racing
Más información | Dakar
En Motorpasión Moto | Dakar 2017

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos