Compartir
Publicidad
Publicidad

La categoría femenina de los X-Games

La categoría femenina de los X-Games
Guardar
13 Comentarios
Publicidad

En concreto nos vamos a la categoría femenina de enduro de los X-Games que se celebró hace unos días. Y es que el resumen de esta carrera está llegando a todos los rincones de la red tras haber llegado a la portada de Menéame. Pero no ha llegado tan lejos por ser el público un gran aficionado del motor, el deporte y el barro, sino por ser una "desastrosa" carrera que ha desatado una serie de comentarios, por llamarlos de alguna manera, de individuos que no se han parado a pensar dos o tres veces las cosas antes de decirlas.

Ha llamado la atención que a las siete participantes de la carrera se les complique más de lo normal avanzar unos cuantos metros, de hecho, ya el primer obstáculo se convierte en un auténtico muro. Pero antes de lanzarnos a hacer juicios sobre la calidad de las pilotos sin ton ni son, debemos pararnos a analizar por qué ocurre algo así si sabemos que son profesionales como la copa de un pino con experiencia en competición.

El físico, enduro no es velocidad

Porque es cierto que más vale maña que fuerza pero en el motocross y el enduro la condición física cobra una importancia que no tiene, por ejemplo, en velocidad. Es en este punto donde encontramos la primera desigualdad al utilizar el mismo recorrido, con los mismos obstáculos, que utilizan los hombres sin caer en la cuenta de que, por lo general, costará mucho más esfuerzo sobrepasarlos a una mujer de 1,75m que a un hombre de 1,90m. Con ésto debería bastar, pero a la regla siempre le acompaña una excepción.

Laia Sanz, la excepción

Después de vivir el Dakar que firmó Laia Sanz no puedo dejar de pensar que hay pilotos que con sus características técnicas son capaces de contrarrestar la desigualdad física. Laia no disfrutó de ningún favoritismo ni discriminación positiva y consiguió terminar por delante de una buena jauría de hombres de pelo en pecho que, en algunos casos, no pudieron terminar la prueba. Por lo tanto, ¿no estaría bien argumentado que pilotos como Laia, por ejemplo, pudieran correr sin problemas por el mismo trazado que lo hace un hombre?

Vía | Menéame Vídeo | Youtube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos