Compartir
Publicidad
Las KTM voladoras de Jeffrey Herlings y Pauls Jonass vuelven con sendos dobletes en Gran Bretaña
Off-Road

Las KTM voladoras de Jeffrey Herlings y Pauls Jonass vuelven con sendos dobletes en Gran Bretaña

Publicidad
Publicidad

El mítico trazado de Matterley Basin ha sido el encargado de acoger la novena cita del Campeonato del Mundo de MXGP 2018. Bajo un cielo completamente soleado en las islas británicas, nuevamente las KTM han vuelto a brillar copando las primeras posiciones en las dos categorías.

En MXGP Jeffrey Herlings sigue on fire y ha vuelto por sus fueros con el sexto doblete de la temporada, el tercero consecutivo. Mientras tanto en MX2 el relevo generacional de Herlings está a buen recaudo con Pauls Jonass quien ha conseguido copiar los resultados de su mentor, aunque bajo una fuerte presión de Jorge Prado.

Herlings lleva 14 victorias de 18 posibles

Jeffrey Herlings Mxgp Gran Bretana 201 8

Los números de Herlings son abrumadores. El piloto neerlandés está destruyendo las métricas de MXGP con un total de 14 victorias sobre 18 posibles, siendo sus peores resultados tres segundos puestos y un tercero. ¡Implacable!

Herlings ha seguido su tónica en Matterley Basin, aunque en la primera manga fue Antonio Cairoli quien se puso en cabeza al llegar a la primera curva. Herlings volvió a tener una de sus discretas salidas, lo que le obligó a tener que esmerarse para adelantar en las primeras vueltas.

Antonio Cairoli Mxgp Gran Bretana 2018

Tim Gajser consiguió una buena salida y se colocó segundo después de adelantar a Glenn Coldenhoff, pero Herlings una vez que encontró su ritmo y se sobrepuso a un enorme susto que casi le saca del trazado empezó a devorar segundos, adelantando a Gajser en un salto con suma facilidad.

Al llegar a Cairoli ambos se enzarzaron en una intensa lucha que bien vale un mundial hasta que rodando muy juntos, Herlings dio un toque por el interior a su compañero de equipo y acabó por derribarle. Por suerte, mientras Herlings cruzaba triunfal la meta, Cairoli pudo levantarse y acabar en segunda posición antes de la llegada de Gajser.

Tim Gajser Mxgp Gran Bretana 2018

En la segunda manga Antonio Cairoli volvió a ser el más rápido para hacerse con la holeshot y, una vez más, Herlings se quedó en cuarta posición por detrás de Febvre y Desalle. Sólo unas vueltas después Herlings ya se había deshecho del tercero y del segundo y comenzó la caza de Cairoli.

Marcando vueltas rápidas notablemente más poderosas que las de la competencia, las dos KTM se marcharon en solitario. La agonía de Herlings se prolongó demasiado esta vez y a falta de dos vueltas todavía se encontraba intentando dar caza a su compañero de equipo en el Red Bull Factory Racing KTM.

Clement Desalle Mxgp Gran Bretana 2018

Justo al comienzo de la última vuelta Herlings se marcó un adelantamiento imposible y tiró como un demonio para distanciarse de Cairoli, tanto que marcó la vuelta rápida de carrera para conseguir la mejor manera de celebrar su podio número 100 en el Campeonato del Mundo de MXGP.

Las cosas no pueden irle mejor a Herlings, quien ya atesora 436 puntos en la general, 54 más que Cairoli quien también está haciendo una gran temporada, pero no lo suficiente.

Resultados primera manga MXGP:

  1. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 35:58.965
  2. Antonio Cairoli (ITA, KTM), +0:10.188
  3. Tim Gajser (SLO, Honda), +0:14.527
  4. Clement Desalle (BEL, Kawasaki), +0:32.384
  5. Romain Febvre (FRA, Yamaha), +0:47.533

Resultados segunda manga MXGP:

  1. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 35:26.698
  2. Antonio Cairoli (ITA, KTM), +0:01.150
  3. Romain Febvre (FRA, Yamaha), +0:40.145
  4. Clement Desalle (BEL, Kawasaki), +0:42.049
  5. Tim Gajser (SLO, Honda), +0:54.266

Clasificación MXGP Gran Bretaña:

  1. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 50 puntos
  2. Antonio Cairoli (ITA, KTM), 44 p.
  3. Romain Febvre (FRA, YAM), 36 p.
  4. Clement Desalle (BEL, KAW), 36 p.
  5. Tim Gajser (SLO, HON), 36 p.

Clasificación general MXGP:

  1. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 436 puntos
  2. Antonio Cairoli (ITA, KTM), 382 p.
  3. Clement Desalle (BEL, KAW), 314 p.
  4. Romain Febvre (FRA, YAM), 291 p.
  5. Gautier Paulin (FRA, HUS), 267 p.

MX2

Pauls Jonass Mxgp Gran Bretana 2018

En la primera salida del fin de semana en MX2 fue Ben Watson quien jugando en casa trató de deslumbrar a su público pero por décima vez en lo que llevamos de temporada fue Jorge Prado quien se adjudicó la holeshot. El liderato no le duraría ni unas curvas al español al irse largo y dejar la puerta abierta para que Pauls Jonass se pusiera primero.

Un segundo español destacó entre los grandes de la categoría. Rubén Ferández y su Kawasaki se metieron por delante de Thomas Covington y Thomas Kjer Olsen, manteniendo la posición durante las cinco primeras vueltas hasta que el empuje de Covington superó a Fernández. Posterior mente Kjer Olsen y Calvin Vlaanderen también relegaron al español, quien siguió perdiendo posiciones según avanzaba la carrera.

Jorge Prado Mxgp Gran Bretana 2018

En cabeza de carrera Jonass dominó con mano de hierro, pero Prado no se despegó de su compañero de equipo ni lo más mínimo, denotando la fuerte presión que el joven español es capaz de realizar sobre el líder indiscutible de la categoría. Finalmente Jonass cruzó la línea de menta con una escueta ventaja de 840 milésimas sobre Prado. Covington, tercero, pasó a casi 50 segundos del dúo de KTM.

En la segunda carrera Prado voló en la salida para hacerse con la holeshot (y ya van 11) pero Jonass se colocó pegado a la rueda de la moto con el dorsal 61, seguidos por Henri Jacobi y su Husqvarna.

Calvin Vlaanderenmxgp Gran Bretana 2018

El liderato de Prado se prolongó durante algunas vueltas hasta que Jonass decidió que era hora de pasar al ataque. El líder de la general adelantó con facilidad a Prado a seis vueltas para el final y se marchó esta vez en solitario con algo más de ventaja para rubricar otro doblete. Prado fue segundo y Calvin Vlaanderen tercero.

Tras los resultados de Matterley Basin, Jonass afianza su liderato con 28 puntos de ventaja sobre un Prado que ya es la única alternativa y Olsen pierde una buena ración de puntos, quedándose a 113 del líder.

Alessandro Lupino Mxgp Gran Bretana 2018

Resultados primera manga MX2:

  1. Pauls Jonass (LAT, KTM), 36:21.354
  2. Jorge Prado (ESP, KTM), +0:00.840
  3. Thomas Covington (USA, Husqvarna), +0:49.040
  4. Calvin Vlaanderen (RSA, Honda), +0:55.651
  5. Marshal Weltin (USA, Honda), +0:59.351

Resultados segunda manga MX2:

  1. Pauls Jonass (LAT, KTM), 36:42.951
  2. Jorge Prado (ESP, KTM), +0:01.294
  3. Calvin Vlaanderen (RSA, Honda), +0:38.493
  4. Ben Watson (GBR, Yamaha), +0:40.283
  5. Henry Jacobi (GER, Husqvarna), +0:54.081

Clasificación MX2 Gran Bretaña:

  1. Pauls Jonass (LAT, KTM), 50 puntos
  2. Jorge Prado (ESP, KTM), 44 p.
  3. Calvin Vlaanderen (RSA, HON), 38 p.
  4. Ben Watson (GBR, YAM), 33 p.
  5. Thomas Covington (USA, HUS), 32 p.

Clasificación general MX2:

  1. Pauls Jonass (LAT, KTM), 401 puntos
  2. Jorge Prado (ESP, KTM), 373 p.
  3. Thomas Kjer Olsen (DEN, HUS), 288 p.
  4. Ben Watson (GBR, YAM), 279 p.
  5. Calvin Vlaanderen (RSA, HON), 234 p.
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio