Compartir
Publicidad
Jorge Prado está un paso más cerca de su primer título de MX2. Enésimo doblete de Herlings en MXGP
Off-Road

Jorge Prado está un paso más cerca de su primer título de MX2. Enésimo doblete de Herlings en MXGP

Publicidad
Publicidad

El Campeonato del Mundo de MXGP ha realizado este fin de semana su habitual cita en Frauenfeld-Gachnang (Suiza) para regalarnos la décimo sexta cita con los mejores pilotos de la disciplina más dura del mundo. Jeffrey Herlings ha salido del trazado duro suizo con un nuevo doblete, además de extender su ventaja dramáticamente ante un poco afortunado Antonio Cairoli.

En MX2 no hay cambios en la general, pero Jorge Prado está un poco más cerca de su primer título de Campeón del Mundo de MX2 al haber empatado a puntos con Pauls Jonass y llevándose una nueva victoria a casa con 47 puntos más en el bolsillo.

Herlings casi tiene sentenciado el título de MXGP

Jeffrey Herlings Mxgp Suiza 2018 2

La primera manga de MXGP en Suiza comenzó con Antonio Cairoli intentando defender sus opciones aún vigentes al título, consiguiendo la holeshot, aunque en la llegada a la curva 2 fue Clement Desalle a bordo de su Kawasaki quien se puso en primera posición. La primera vuelta fue bastante movida pues mientras Cairoli cayó hasta la cuarta posición, Herlings avanzó para colocarse segundo a rueda de Desalle y adelantarle.

Romain Febvre resultó un hueso muy duro de roer para Cairoli. Le costó varios intentos pero el siciliano logró colocarse en tercera posición en la quinta vuelta. En su intento por alcanzar a Herlings y recortar puntos en la general, Cairoli tiró muy fuerte hasta que un extraño error calando la moto en una de las rampas le costó una fea caída que además de dejarle en séptima posición dejaron su moto y su cuerpo considerablemente maltrechos.

Gautier Paulin Mxgp Suiza 2018

Finalmente Herlings cruzó la línea de meta con 4,8 segundos de ventaja sobre Desalle y con romain Febvre en tercera posción. El cuarto puesto fue para Glenn Coldenhoff y el quinto para el piloto local Jeremy Seewer.

En la salida de la segunda manga de MXGP fue Julien Lieber quien consiguió su primera holeshot, con su compañero de equipo Clement Desalle a rueda quien le robó el liderato en la salida de la salida de la curva 2. Febvre arrancó en tercera posción con Cairoli cuarto y Monticelli quinto.

Antonio Cairoli Mxgp Suiza 2018

Herlings rápidamente empezó a recuperarse de una no muy buena salida adelantando a Monticelli. Poco después el líder de la general hizo lo propio también con Cairoli y Gajser por la tercera posición. Poco después Herlings también arrebató el segundo puesto a Febvre y su progresión se detuvo al llegar a Desalle.

El de Kawasaki presentó oposición y Febvre aprovechó para presionar de nuevo a Herlings. El ataque del francés hizo reaccionar a Herlings quien adelantó a Desalle y le sacó 1,5 segundos en menos de una vuelta. Al verse adelantado , Desalle se vino abajo y también le pasó Febrvre, y posteriormente Gajser en un adelantamiento que casi le lleva al suelo.

Jeffrey Herlings Mxgp Suiza 2018 3

Herlings siguió tirando hasta el final consiguiendo cruzar la línea de meta con 14 segundos de ventaja sobre Febvre. Gajser, Desalle y anstie cerraron el top 5 mientras que Cairoli acabó en sexta posición sobreponiéndose al dolor de la caída sufrida en la primera manga y que le ha dejado con una rodilla maltrecha que podría poner en riesgo lo que resta de temporada.

La ventaja de Herlings en la clasificación general aumenta después de Suiza hasta los 58 puntos. "Me he sentido bien todo el fin de semana. El domingo ha sido un gran día con una doble victoria y otros 50 puntos. Espero que Cairoli esté bien después de su caída".

Resultados primera manga MXGP:

  1. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 34:48.985
  2. Clement Desalle (BEL, Kawasaki), +0:04.858
  3. Romain Febvre (FRA, Yamaha), +0:22.604
  4. Glenn Coldenhoff (NED, KTM), +0:32.224
  5. Jeremy Seewer (SUI, Yamaha), +0:35.436

Resultados segunda manga MXGP:

  1. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 34:40.600
  2. Romain Febvre (FRA, Yamaha), +0:14.868
  3. Tim Gajser (SLO, Honda), +0:17.722
  4. Clement Desalle (BEL, Kawasaki), +0:26.984
  5. Max Anstie (GBR, Husqvarna), +0:37.939

Clasificación MXGP Suiza:

  1. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 50 puntos
  2. Romain Febvre (FRA, YAM), 42 p.
  3. Clement Desalle (BEL, KAW), 40 p.
  4. Glenn Coldenhoff (NED, KTM), 32 p.
  5. Max Anstie (GBR, HUS), 31 p.

Clasificación general MXGP:

  1. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 733 puntos
  2. Antonio Cairoli (ITA, KTM), 675 p.
  3. Clement Desalle (BEL, KAW), 543 p.
  4. Romain Febvre (FRA, YAM), 510 p.
  5. Tim Gajser (SLO, HON), 507 p.

Un paso más para el primer título de Jorge Prado

Jorge Prado Mxgp Suiza 2018

Ya parece casi tradición, pero al bajar la puerta en la primera manga, Jorge Prado se hizo con la vigésima holeshot de la temporada. Thomas Kjer Olsen, uno de los posibles favoritos al podio, cayó en la primera manga mientras que un inesperado Anthony Rodríguez se postuló en segunda posición. La alegría del venezolano no duró demasiado al ser adelantado por Pauls Jonass rápidamente.

Prado mantuvo el liderato hasta la sexta vuelta cuando un entonado Jonass adelantó a su compañero en el Red Bull KTM Factory Racing y actual líder de la general. Durante las primeras 14 vueltas Rodríguez aguantó la tercera posición a 3 vueltas del final en favor de Covington.

Pauls Jonass Mxgp Suiza 2018

Durante toda la carrera Prado intentó dar caza a Jonass quien volvió a hacer gala de esa superioridad de principio de temporada, pero cuando el español trató de atacar para ganar la carrera cometió un error que le costó todas las opciones a la victoria. Jonass cruzó en primera posición bajo la bandera de cuadros con 5,1 segundos de ventaja sobre Prado.

La tercera posición cayó del lado de Covington y su Husqvarna mientras que un pletórico Rodríguez finalizó en cuarta plaza dentro de un top 5 completado por Hunter Lawrence.

Thomas Covington Mxgp Suiza 2018

La segunda manga de MX2 empezó igual que empiezan este año casi todas las carreras, con la holeshot de Jorge Prado para sumar 21 en 2018. El liderato del español comenzó con Ben Watson y Pauls Jonass a su rueda, seguidos por Calvin Vlaanderen.

Prado empezó a tirar fortísimo desde la primera manga y sus intentos dieron fruto muy pronto, consiguiendo una importante ventaja durante los primeros giros mientras Jonass se esforzaba por adelantar a Watson para hacerse con la segunda posición.

Thomas Kjer Olsen Mxgp Suiza 2018

En la parte final de la carrera Prado perdió algo de fuelle. El español vio cómo Jonass mantuvo un ritmo mucho más constante y empezó a presionar por el liderato, pero por suerte para Prado un error de Jonass a falta de dos vueltas para el final le costó el esfuerzo de toda la carrera.

Finalmente Prado cruzó triunfal la línea de meta con casi 5 segundos de ventaja, con Jonass segundo y con Lawrence, Vlaanderen y Olsen cerrando el top 5. Con este resultado el español suma otra victoria y un empate a puntos con Jonass, que le permiten estar una carrera más cerca del título conservando la ventaja de 28 puntos en la general a cuatro citas del final de temporada.

Jorge Prado Mxgp Suiza 2018 2

Resultados primera manga MX2:

  1. Pauls Jonass (LAT, KTM), 35:26.036
  2. Jorge Prado (ESP, KTM), +0:05.197
  3. Thomas Covington (USA, Husqvarna), +0:12.769
  4. Anthony Rodriguez (VEN, Yamaha), +0:16.499
  5. Hunter Lawrence (AUS, Honda), +0:19.838

Resultados segunda manga MX2:

  1. Jorge Prado (ESP, KTM), 35:10.156
  2. Pauls Jonass (LAT, KTM), +0:04.721
  3. Hunter Lawrence (AUS, Honda), +0:10.128
  4. Calvin Vlaanderen (NED, Honda), +0:15.833
  5. Thomas Kjer Olsen (DEN, Husqvarna), +0:18.773

Clasificación MX2 Suiza:

  1. Jorge Prado (ESP, KTM), 47 puntos
  2. Pauls Jonass (LAT, KTM), 47 p.
  3. Hunter Lawrence (AUS, HON), 36 p.
  4. Thomas Covington (USA, HUS), 35 p.
  5. Anthony Rodriguez (VEN, YAM), 31 p.

Clasificación general MX2:

  1. Jorge Prado (ESP, KTM), 692 puntos
  2. Pauls Jonass (LAT, KTM), 664 p.
  3. Thomas Kjer Olsen (DEN, HUS), 519 p.
  4. Ben Watson (GBR, YAM), 482 p.
  5. Calvin Vlaanderen (NED, HON), 462 p.
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio