Compartir
Publicidad
Publicidad

Jordi Arcarons se deja seducir de nuevo por el Dakar

Jordi Arcarons se deja seducir de nuevo por el Dakar
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace un par de meses os comentaba que nuestra campeonísima Laia Sanz iba a participar en la edición del Dakar 2011. En esa noticia se podía ver que quien le estaba echando una mano en estos comienzos no era otro que Jordi Arcarons. Y el pobrecito mío no ha aguantado más las ganas y ha decidido acompañarla en su aventura como mochilero. Me da a mí que Jordi estaba deseando subirse de nuevo en la moto, y aunque evidentemente lo hace con metas distintas a las que tenía antiguamente, no cabe duda de que será toda una experiencia para él volver a encontrarse con las sensaciones de la competición.

De hecho, Jordi nos cuenta así como se siente ante este reto:

Yo estoy muy motivado y viéndola a ella pilotar, que es una delicia, estoy como en el 88, el primer año que corrí el Dakar.

Hay que recordar que Jordi Arcarons se retiró hace ahora siete años y que durante dieciséis estuvo participando en el Rally Dakar y el último año lo hizo en la categoría de coches, asi que estará doblemente motivado. Por supuesto toda esta experiencia que tiene la quiere compartir con Laia, a la que espera servir de ayuda para lograr el objetivo de acabar el Dakar. Arcarons ha reconocido que la propia Laia ha tenido mucho que ver en esta decisión:

Después de mucho pensarlo, Laia me ha motivado mucho y tengo ganas de coger la moto y volver a dar gas con este proyecto de correr el Dakar y ayudar a Laia a alcanzar su objetivo.

Por supuesto, en todo este tiempo que ha estado retirado de la competición como piloto, no ha abandonado en ningún momento este mundillo que tanto le gusta, y se le ha podido ver asesorando y ayudando a pilotos como Nani Roma o Marc Coma. Eso sí, sólo Laia ha conseguido llevarlo de nuevo a la arena, jeje.

Por su parte, la propia Laia se ha mostrado obviamente muy contenta con esta decisión, que empezó a fraguarse en el Desert Logic que sirvió de prueba para ver las buenas aptitudes de la campeona, y no esconde que cuando le dijo que sí, que la acompañaría, se llevó una gran sorpresa. Así valora Laia esta gran noticia:

No puedo tener un mochilero mejor que él, que tiene tanta experiencia y lleva tantos años corriendo.

Desde luego, a mí no me hacía ninguna falta que acompañara a Laia para confiar en ella, pero no cabe duda que será un grandísimo apoyo y que la ayudará mucho, además podremos volver a ver a Jordi en su hábitat natural. ¡El objetivo seguro que queda cumplido con creces! Lo único 'raro' que puede pasar es que a Jordi le pique el gusanillo de la competición de nuevo y se olvide de Laia... jejeje.

Vía | abc.es En Moto 22 | Laia Sanz confirma su participación en el Dakar 2011

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos