Publicidad

Jonathan Barragán, el Alonso del motocross

Jonathan Barragán, el Alonso del motocross
Sin comentarios

Tras la magnífica victoria conseguida por el joven Jonathan Barragán en la segunda manga de la categoría reina del motocross en Holanda, la primera de un español, la prensa deportiva general ha parecido despertar y darse cuenta que existe un deporte llamado motocross.

Fernando Alonso logró con sus poles y podiums primero, con sus victorias después, y con sus Campeonatos del Mundo más tarde, que en España la Fórmula 1 se convirtiera en un deporte de masas, y que en este país cualquier rincón fuera bueno para colocar un circuito de velocidad. E incluso se empezó a hablar de una palabra que normalmente es sencilla de pronunciar pero más complicada de llevar a la práctica: promoción. Se hablaba de ayudar a jóvenes pilotos para que pudieran seguir los pasos de Alonso.

Pues bien, aunque aún es pronto para llegar a este nivel de seguimiento, y teniendo en cuenta que es prácticamente imposible que el motocross llegue a un nivel de audiencias similar al de la Fórmula 1, por lo menos parece que algo se ha avanzado. A lo largo de esta semana no ha habido diario deportivo alguno que no incluyera una entrevista al joven piloto madrileño. ¡Incluso ya se especula con un posible circuito de motocross en Getafe! Gracias a este seguimiento, sabemos que su padre y su tío fueron campeones de España en su época de la categoría grande del motocross, que a los 9 años ya era subcampeón de España alevín de 60cc, que ganó 3 nacionales como juvenil y que como júnior fue subcampeón del mundo y varias veces campeón de España. También podemos seguir sus pasos, que tuvieron que encaminarse hacia Bélgica a los 17 años. Sabemos que su salto más salvaje fue de 40 metros de largo y 15 metros de alto (buff!!). Y que sus ídolos fueron McGrath y Everts. Y que nunca se pierde el meeting de freestyle en Las Ventas. Incluso, aunque mucha gente no lo haya visto nunca correr, él mismo nos describe que es un piloto relajado, que no gasta mucha energía, fino y que elige bien las trazadas. Incluso reconoce que debe mejorar en el barro y la arena.

¿Qué tenía el motocross para los Barragán que no tenga la velocidad u otra disciplina?, le preguntó Mela Chércoles en el diario As. Y Barragán no lo duda: "Ver una salida de motocross, con 40 pilotos en línea, nos pone la carne de gallina. Se llega a la primera curva entrando todos a saco y con un contacto bestial. Y luego estan los saltos, que son una pasada". Y un especialista en esto como Toni Elías (padre), hecha más leña al fuego: "Si ganas en Holanda, puedes ganar en cualquier parte. Me atrevería a decir más, si ha vencido en Holanda puede ganar varios títulos mundiales". Amen.

Más información | As

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio