Joan Barreda se retira del Dakar: se ha caído y ha sido trasladado en helicóptero por daños en su espalda

Joan Barreda se retira del Dakar: se ha caído y ha sido trasladado en helicóptero por daños en su espalda
1 comentario

Las esperanzas de Joan Barreda en el Dakar 2023 ya se han terminado. El piloto español ha sufrido una caída en la novena etapa del rally que le deja fuera de juego de manera definitiva después de muchos incidentes y cuando aún soñaba con llevarse este año su primera victoria dakariana. Un palo para el español.

Barreda se ha caído en el kilómetro 16 de la etapa y ha tenido que ser trasladado en helicóptero al hospital. Parece que el incidente no ha sido demasiado grave, pero sí le ha provocado daños en la espalda que se suman a los que ya viene arrastrando el resto del Dakar. Adiós a las opciones españolas en este 2023.

Barreda estaba a siete minutos del líder de la general

Barreda Dakar 2023 2

La caída de Barreda no ha sido a gran velocidad, pero el impacto sí que le ha provocado daños en la espalda que han obligado al piloto valenciano a rendirse. Ha tenido que avisar al helicóptero de la organización para que le evacúen al hospital, y allí le evaluarán a nivel físico. Pero el Dakar se ha acabado para él.

Barreda estaba metido de lleno en la lucha por el Dakar. Iba séptimo, pero a poco más de siete minutos del líder de la general, Skyler Howes. Este mazazo borra a uno de los favoritos al título y deja como mejor español a Lorenzo Santolino, que ya está demasiado lejos de los líderes como para creer en un triunfo español.

Barreda Dakar 2023 3

El Dakar de Barreda ha sido uno de los más accidentados de su carrera deportiva. Se rompió un dedo del pie ya en las primeras etapas, pero es que también sufrió un atropello más adelante. Toby Price le pasó por encima y Barreda llegó a estar inconsciente, aunque pudo recuperar el pulso y volver a carrera.

A seis etapas del final, aquí termina el Dakar para Barreda. Veremos si es el último, ya que se había insinuado que el valenciano podía dejarlo, al menos en la categoría de motos, a sus 40 años. Sin ni siquiera un podio en su haber, el Dakar no ha sido justo con uno de los pilotos más rápidos que lo han pisado.

Temas
Inicio