Compartir
Publicidad

¡Imparable! Toni Bou vuelve a arrasar en Francia para conseguir su 26º título mundial de Trial

¡Imparable! Toni Bou vuelve a arrasar en Francia para conseguir su 26º título mundial de Trial
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seis de seis victorias posibles. El mundo del Trial no puede hacer otra cosa aparte de doblegarse ante la figura de Toni Bou. El piloto de Piera ha rubricado con otro triunfo en Auron (Francia) su vigésimo sexto título mundial.

En una temporada que empezó de manera complicada para el piloto de Montesa, Bou ha sabido sobreponerse hasta sumar otra corona de laureles a su casillero antes incluso de acabar la temporada.

Pleno de victorias y una racha mundial imparable para Bou

Toni Bou 2019 1

En esta ocasión sólo Jaime Busto ha podido apretar las tuercas a Bou, pero el de Vertigo aunque ha demostrado que sigue madurando para convertirse en otro astro del deporte a la altura de Raga, Fajardo o el propio Bou no ha podido hacer otra cosa que contemplar cómo Toni marcaba una puntuación bajísima incluso en las zonas más complicadas.

En la primera vuelta al trazado galo Bou marcó dos pies en zonas diferentes y un fiasco, reduciendo a un solo apoyo en la segunda vuelta, mientras que Busto marcó cuatro fiascos y dos pisadas más en ambas vueltas. Una diferencia insalvable que ha permitido a Bou la victoria y el título.

Toni Bou 2019 3

Desde su debut en 2003, Bou ha ido doblegando a todos los rivales y todas las competiciones en las que se ha presentado, pero su gran salto cualitativo y cuantitativo ocurrió en 2007 cuando fichó con el equipo Repsol Honda en 2007, momento desde el que empezó a arrasar.

El piloto catalán lleva una racha imperturbable de 13 años ganando los mundiales de Trial, consiguiendo alzarse con la corona en 13 mundiales indoor y otros tantos outdoor para sumar un total de 26 títulos mundiales en los Campeonatos del Mundo de Trial, a los que hay que sumar un total de 14 nacionales. Un récord absoluto en la disciplina pero también en cualquier otro deporte de motor.

Toni Bou 2019 2

Esta estrella nacida el 17 de octubre de 1986 es el piloto más laureado de la historia, el que más títulos mundiales colecciona en sus vitrinas y por derecho propio uno de los deportistas a nivel global más trascendentales de la historia que aún sigue en activo. A estas alturas es como poco injusto que Toni Bou no haya recibido aún un Premio Laureus, un galardón que sí han recibido otros pilotos como Marc Márquez o Valentino Rossi.

Clasificación TrialGP Francia:

  1. Toni Bou (Montesa-ESP), 9 puntos
  2. Jaime Busto (Vertigo-ESP), 23 p
  3. Adam Raga (TRRS-ESP), 25 p
  4. Jeroni Fajardo (GasGas-ESP), 30 p
  5. Takahisa Fujinami (Montesa-JAP), 36 p

Clasificación general TrialGP 2019:

  1. Toni Bou (Montesa-ESP), 140 puntos
  2. Adam Raga (TRRS-ESP), 113 p
  3. Jeroni Fajardo (GasGas-ESP), 95 p
  4. Takahisa Fujinami (Montesa-JAP), 88 p
  5. Jaime Busto (Vertigo-ESP), 77 p
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio