Publicidad

¡Imbatible! Toni Bou pone la directa a su 26º título mundial con otra victoria en Bélgica

¡Imbatible! Toni Bou pone la directa a su 26º título mundial con otra victoria en Bélgica
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Imparable. Toni Bou sigue tiranizando el Campeonato del Mundo de Trial después de haberse hecho con el título de X-Trial. El de Montesa-Honda ha cerrado un fin de semana perfecto en la prueba que se ha celebrado en Bélgica.

Pese a los intentos de Jeroni Fajardo quien ha presionado al máximo al multicampeón, Bou ha vuelto a imponer su ley y se destaca al frente de la clasificación general cuando ya hemos pasado el ecuador de la temporada 2019.

A falta de tres carreras, Bou atesora 19 puntos de ventaja

Trial Gp Belgica 2019 1

Lejos de empezar de manera perfecta el fin de semana, Bou arrancó azotado por un fantástico Fajardo quien se puso en primera posición después de la primera vuelta con 18 puntos contra los 21 de Bou. Como hemos visto ya en innumerables ocasiones Bou ha sabido sobreponerse rebajando la puntuación de la segunda vuelta a sólo 11 puntos y terminar con una ventaja de 3 marcas sobre Fajardo.

La disputa entre ambos se mantuvo hasta el final de la prueba con un empate técnico constante que se prolongó hasta que Bou se anotó un cero en la última sección de la prueba, en una peligrosa escalada en roca que puso al público en pie.

Trial Gp Belgica 2019

No es de extrañar que después de haberse vuelto a rehacer Bou se mostrase satisfecho porque "estoy orgulloso de mi segunda vuelta. Me he esforzado al máximo para no cometer fallos y asegurarme la victoria en la última sección. Es una victoria muy importante para el campeonato". Bou ha apostillado además que "tener a Fajardo por delante nos ha metido mucha presión, pero hemos podido soportarla".

Con los resultados de este fin de semana Toni Bou se afianza en primera posición de la clasificación general con 100 puntos, 19 puntos de ventaja sobre Adam Raga a falta de tres pruebas para cerrar la temporada 2019 y con el vigésimo sexto título mundial a un paso.

Entre tanto, Albert Cabestany se ha proclamado primer Campeón del Mundo de Trial-E, la competición a nivel mundial de trial con motos exclusivamente eléctricas que se disputa a dos carreras, y lo ha logrado a los mandos de la GasGas TXE que ya se alzó con el título en 2018 y 2017.

Trial Gp Belgica 2019 2

Resultados Trial GP Bélgica:

  1. TONI BOU (Repsol Honda), 33 puntos
  2. JERONI FAJARDO (GasGas), 36 puntos
  3. ADAM RAGA (TRRS), 72 puntos
  4. TAKAHISA FUJINAMI (Repsol Honda), 73 puntos
  5. JORGE CASALES (Vertigo), 82 puntos

Clasificación general Trial GP:

  1. TONI BOU (Repsol Honda), 100 puntos
  2. ADAM RAGA (TRRS), 81 puntos
  3. JERONI FAJARDO (GasGas), 67 puntos
  4. TAKAHISA FUJINAMI (Repsol Honda), 66 puntos
  5. JAIME BUSTO (Vertigo), 51 puntos
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir