El grave accidente de Joan Barreda: llegó a estar inconsciente, Toby Price le atropelló y el Dakar peligra

El grave accidente de Joan Barreda: llegó a estar inconsciente, Toby Price le atropelló y el Dakar peligra
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Que a Joan Barreda un Dakar le ponga dificultades ya es un cliché, pero el de 2023 está superando todos los límites. Si en la segunda etapa ya sufrió una fractura en el dedo gordo del pie izquierdo, en la quinta Barreda ha rozado la tragedia: se cayó, le atropellaron y llegó a estar inconsciente, pero pudo llegar a meta sin perder sus opciones de victoria.

Todo ocurrió en la parte final de la especial. Siguiendo los tiempos, se vio que Barreda había perdido unos seis minutos y después se conoció que había sido por una caída, pero nada hacía presagiar que hubiese sido tan grave. Ahora la organización tendrá que dictaminar si Barreda sigue en carrera.

Skyler Howes relata como el pánico se desató en el grupo de Barreda y Price

Joan Barreda Dakar 2023 2

Barreda se cayó cuando quedaban 20 kilómetros para la meta después de una etapa muy dura en la que al español le tocó abrir pista y se perdió en los primeros tramos. Fue ahí cuando se unió a un grupo con Toby Price, Pablo Quintanilla y Skyler Howes que le ha acompañado durante toda la especial, también en el terrible trance.

Al parecer, Barreda se cayó con tan mala suerte de que Price rodaba muy cerca de él, tanto que no pudo hacer nada para esquivarle. El piloto de KTM golpeó a Barreda en la espalda, y el español quedó inconsciente sobre el desierto. Fueron minutos de mucho apuro hasta que consiguieron hacerle recuperar la consciencia.

Toby Price Dakar 2023

Lo más increíble es que Barreda volvió a subirse la moto y completó los últimos kilómetros para entrar en meta cediendo solo 18, que gracias a la bonificación permiten que esté a menos de cinco minutos en la general del nuevo líder, su compañero de grupo Skyler Howes. Precisamente el estadounidense ha dado más detalles de lo ocurrido.

"Fue un accidente brutal, tuvimos que parar unos minutos para despertar a Joan, que estaba inconsciente. Pasamos bastante miedo. Sorprendentemente él y Toby pudieron seguir con nosotros hasta el final", comentaba Howes sobre los pequeños minutos de pánico que se vivieron en el desierto, con un piloto herido y otro inconsciente.

Skyler Howes Dakar 2023

Price confirma aún con titubeos que "se cayó delante de mí, le golpee en la espalda y se quedó tirado en el suelo". Recordemos que Price ya vivió el drama en primera persona en la edición de 2020, cuando se encontró el accidente fatal de Paulo Gonçalves antes que nadie. Por suerte, esta vez no ha sido para tanto.

Ahora Barreda se someterá a chequeos médicos para dictaminar si puede seguir compitiendo, y también la FIA tendrá que tomar una decisión: ¿puede seguir en el Dakar un piloto que ha quedado inconsciente tras un accidente?

Temas
Inicio