El gafe de Joan Barreda ha vuelto: se ha roto el dedo gordo del pie izquierdo y su Dakar 2023 se complica

El gafe de Joan Barreda ha vuelto: se ha roto el dedo gordo del pie izquierdo y su Dakar 2023 se complica
Sin comentarios

La mala suerte de Joan Barreda en el Dakar empieza a ser proverbial. El piloto valenciano había comenzado con muy buenas sensaciones su primer rally tras salir del equipo oficial de Honda, pero ha sufrido el primer traspiés que limita mucho sus opciones de victoria e, incluso, de conseguir su primer podio dakariano.

Barreda se rompió el dedo gordo del pie izquierdo durante la segunda etapa, en la cual pudo llegar a meta sin perder demasiado tiempo. De hecho, todo era optimismo en el entorno después de una etapa en la que Barreda había fijado que sería crucial no perder mucho tiempo, pero después llegó el jarro de agua fría: el dedo gordo del pie izquierdo está roto.

Barreda se lesionó el pie del cambio chocando contra una roca

Joan Barreda Dakar 2023

Barreda se produjo la lesión al golpear una piedra con el pie derecho. No fue un impacto tan fuerte como para caerse de la moto, pudo seguir la marcha, pero sí tuvo una consecuencia terrible: Barreda tiene una fractura en la falange distal del dedo gordo del pie izquierdo. El Dakar se pone muy cuesta arriba para él.

Barreda está pudiendo disputar la tercera etapa del Dakar y además lo está haciendo con buena nota, con tiempos decentes respecto a los líderes, pero parece que esta fractura puede ser un grave problema a largo plazo. No solo por el desgaste habitual, sino porque además está situada en el pie izquierdo, el del cambio.

Joan Barreda Dakar 2023 2

"Los primeros kilómetros apenas sentía el pie, tenía que mirarlo para ver si estaba del golpe que le he dado, pero he podido acabar la etapa bastante bien", contaba Barreda aún consternado por el dolor. El valenciano tiró de pundonor para acabar la etapa a solo dos minutos y medio del ganador, pero el Dakar se va a ir poniendo cada vez más difícil.

Barreda explicaba que "lo único que queda es intentar tratar al máximo la inflamación, a ver si no se hincha demasiado y dar con algún vendaje o algún sistema que me permita cambiar e ir bien encima de la moto". Lo único bueno es que no será la primera vez que Barreda tenga que lidiar con el dolor durante todo un Dakar.

Barreda Dakar 2023 2

El incidente fue de lo más inaudito. Una pequeña piedra descolocó a Barreda, que tuvo que sacar los pies de las estriberas para recuperar el equilibrio y evitar una caída. Con tan mala suerte que justo en ese momento una roca asomaba por el lado izquierdo, siendo inevitable el impacto contra ella y la posterior fractura.

Barreda estaba siendo la mejor Honda a pesar de que ya no corre con el equipo oficial. Veremos hasta donde puede llegar en estas condiciones.

Temas
Inicio