Publicidad

Francisco "Chaleco" López abandona las motos

Francisco "Chaleco" López abandona las motos
4 comentarios

Jarro de agua fría para los chilenos además de para los aficionados a los raids ya que uno de los pilotos punteros de los últimos años deja definitivamente la disciplina de las dos ruedas y no lo veremos este año en la salida del Dakar 2015. Francisco "Chaleco" López ha decidido poner fin a su carrera deportiva de competición y a partir de ahora se pasará a las cuatro ruedas, con el objetivo de disputar el Dakar 2016 en la categoría de autos.

Parece ser que el último accidente sufrido el año pasado en el Dakar 2014 ha sido el desencadenante. Y es que "Chaleco" ha sufrido accidentes muy fuertes a lo largo de su carrera. Incluso en el 2011 estuvo a punto de perder la vida en el Rally de Túnez. Es hora de pasar página y arrancar una nueva etapa.

El Dakar en motos para mí se terminó. No fue la manera en que yo quería que la gente se enterara. Fue un error mío no comunicar públicamente esa decisión antes.

De momento, ya ha confirmado su participación en la categoría de coches para el Rally Mobil del año que viene:

Voy a ser parte del equipo de Carlos Muñoz, en un auto de la N3. Es un paso muy importante para mí. No tenemos definida la marca del auto todavía, pero lo importante es que tengo a todos mis auspiciadores detrás y que me apoyarán para lo que pienso hacer en el futuro.

Para esta edición del Dakar hemos perdido a dos grandes, Cyril Despres y Francisco "Chaleco" López. Veremos quiénes cubren su sitio como favoritos a la victoria final y de etapa.

Vía | El Mercurio, Soy Chile

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios