Publicidad

Fallece el piloto holandés Edwin Straver tras su terrible accidente durante el Dakar

Fallece el piloto holandés Edwin Straver tras su terrible accidente durante el Dakar
1 comentario

El rally Dakar 2020 se ha cobrado su segunda vida una semana después de su conclusión. El piloto holandés Edwin Straver no ha podido superar las lesiones que se provocó en la penúltima etapa del Dakar, que se disputó entre Shubaytah y Haradh, y que le mantenían en estado crítico desde entonces.

Según informa la radio holandesa Omroep Brabant, la familia del piloto ha comunicado que Straver falleció anoche en un hospital de su país, a donde fue trasladado el miércoles desde Riad. Una terrible noticia que deja en dos el número de fallecidos en el primer Dakar de Arabia Saudí, uniéndose a la muerte de Paulo Gonçalves.

Straver había sido trasladado a los Países Bajos desde Riad

Straver Dakar 2020

El accidente ocurrió entre el punto de control número 2 y el número 3 de la penúltima etapa. Straver se cayó a unos 50 km/h y enseguida la organización recibió la voz de alarma y movilizó al helicóptero. Allí se encontraron al piloto holandés en muy mal estado, con una vértebra cervical rota y en un estado crítico.

Según informó la organización, Straver estuvo diez minutos en parada cardíaca pero finalmente pudo ser reanimado para trasladarle al hospital de Riad en estado crítico. Straver era un piloto sin mucha experiencia pero con destreza. Este era su tercer Dakar y el año pasado ganó en la categoría Original, en la que también competía este año.

Desde el accidente Straver había permanecido en estado crítico, por lo que su familia decidió llevarlo de vuelta a los Países Bajos, donde finalmente ha fallecido. En el hospital de su país confirmaron que tenía serios daños cerebrales y convocaron a su familia para tomar una decisión al respecto.

Desde Motorpasión Moto queremos sumarnos al dolor de su familia y amigo, así como al de toda la caravana del Dakar que tanto ha sufrido en esta edición de 2020. Descanse en paz, Edwin Straver.

En Motorpasión Moto | Ricky Brabec, la estrella yanqui que ha terminado con 19 años de hegemonía de KTM en el Dakar | Las cinco motos eléctricas más surrealistas que jamás podrás tener en tu garaje

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios