Compartir
Publicidad

Erzberg Rodeo 2010: Taddy Blazusiak vence por cuarta vez consecutiva

Erzberg Rodeo 2010: Taddy Blazusiak vence por cuarta vez consecutiva
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Taddy Blazusiak partía como favorito y no defraudó en la decimosexta edición de la Erzberg Rodeo, la cita austriaca del Mundial de Enduro Extremo que este año se encuentra en pruebas para ser plenamente competitivo el año que viene. Andreas Lettenbichler y de Dougie Lampkin finalizaban en segundo y tercer lugar.

De nuevo el número de pilotos que han finalizado completamente la prueba (no se han quedado en los CP’s intermedios eliminados por llegar fuera de control) ha sido irrisorio en comparación del número de inscritos. Arrancaron 1.600 corredores en los prólogos del viernes y sábado, quedando únicamente 500 para la prueba del domingo. De ellos, tan sólo 16 pilotos fueron capaces de llegar a la meta dentro del límite de tiempo.

El polaco Taddy partía desde la pole y ya se colocó en cabeza desde la primera subida, poniendo tierra y polvo de por medio respecto al resto de participantes. Pero no fue un camino de rosas ya que media hora después de partir, Taddy perdía la trazada buena al golpear el tocón de un árbol y se veía obligado a bajar por una zona no permitida.

Al llegar al control de paso, la organización le obligaba a subir de nuevo por un sitio prácticamente imposible para que volviese a bajar por el lugar indicado. Blazusiak perdía un montón de tiempo cayendo en la clasificación hasta la sexta plaza.

Taddy Blazusiak

En ese momento se endemonió y con un ritmo infernal, comenzó a recuperar posiciones hasta ponerse en cabeza con más de diez minutos de ventaja sobre Andreas Lettenbichler y Dougie Lampkin, que mantiene el liderato de la general.

Por otro lado, ninguno de los españoles pudo acabar. Melcior Faja sufría una caída y se lesionaba el hombro cuando luchaba por aguantar entre los diez primeros y a buen seguro que lo hubiese conseguido. Jon Agirrebeitia, novato en la prueba, se quedaba en el último control de paso a un suspiro de la línea de meta, finalizando en un meritorio decimoctavo puesto.

Clasificación general:

  • 1. Taddy Blazusiak (KTM EXC 250)
  • 2. Andreas Lettenbichler (BMW G450X)
  • 3. Dougie Lampkin (Beta 400RR)
  • 4. Paul Bolton (KTM EXC 250)
  • 5. Ben Hemingway (KTM EXC 300)

Ganadores Ezberg 2010

Vía | KTM

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio