Compartir
Publicidad
Publicidad

En marcha la segunda edición de la Africa Race

En marcha la segunda edición de la Africa Race
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Creo adivinar a quienes no habrá hecho nada de ilusión esta noticia: a los organizadores del Dakar, que han apostado por una nueva edición en Sudamérica. Aprovechando el vacío que dejaba en Dakar en África, el año pasado se convocó la primera edición de la Africa Race. La organización del Dakar llegó a protestar incluso en los tribunales franceses, pero finalmente se pudo llevar a cabo y los participantes llegaron al Lago Rosa el pasado 11 de enero de 2009.

Ahora se convoca la edición 2010, de nuevo con las fechas y el itinerario clásico del Dakar. Se saldrá de una ciudad europea todavía por determinar y se cruzará Marruecos y Mauritania para llegar hasta Senegal. A pesar de ser el itinerario tradicional, se introducirán bastantes variantes originales para esta edición. Las fechas previstas son del 26 de diciembre de 2009 al 10 de enero de 2010.

Personalmente, la primera edición de la Africa Race me pareció que recogía lo mejor del espíritu de los aficionados del Dakar, que había estado en los últimos años tan pervertido por los equipos profesionales. Y en esta segunda edición promete mantener ese enfoque, centrado en la simplicidad, la convivencia, la autenticidad en la que los prevalezcan los valores deportivos y humanos. O sea, el espíritu de una verdadera carrera africana amateur.

La Africa Race representa la posibilidad de vivir una auténtica competición africana con unos costes más comedidos que los que había alcanzado el Dakar, pero sin perder la autenticidad de un viaje por el Norte de África: el desafío de la navegación, los Ergs, las dunas, la hierba de camello, las horas interminables sobre la moto, los vivacs nocturnos,...

La carrera está abierta a las categorías tradicionales de los raids: motos, quads, coches y camiones. En el caso de las motos las categorias serán Producción, Sport, Extreme y Open. Esta última abierta a la los vehículos no homologados en alguna de las tres primeras categorías.

La participación en un raid africano de este estilo se ha de comenzar a preparar con meses de antelación, por lo que si te parece una propuesta atractiva, es el momento de ponerse manos a la obra. Las inscripciones se abrirán el próximo 1 de junio de 2009. Estaremos atentos para poder seguir la aventura de cerca la aventura de la Africa Race 2010.

Más información | Africa Race

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos