Compartir
Publicidad
Publicidad

El Dakar visitará Perú en el 2012

El Dakar visitará Perú en el 2012
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

El próximo rally Dakar, que se celebrará del 1 al 15 de enero de 2012, incluye un nuevo país a su ruta, Perú, Esta será la cuarta edición desde que la competición se trasladó desde el continente africano al sudamericano. El nuevo trazado, llevará a los participantes desde Mar del Plata (Argetina), ciudad costera y muy turística en la misma provincia de Buenos Aires, hasta la capital de Perú, Lima. El paso previo por Chile y el tortuoso desierto de Atacama es, obviamente, obligatorio.

Así lo ha confirmado hoy el director de la carrera, Etienne Lavigne, que ha presentado en París la próxima edición, explicando:

Será un recorrido de costa a costa, del Atlántico al Pacífico

etapa8 Dakar 2011

Los participantes deberán cubrir una ruta de más de 9.000 kilómetros en total. Se disputarán cinco etapas en territorio argentino, otras cinco más la de descanso en Chile, y las cuatro últimas en Perú. Un total de 14 jornadas de carrera, dos más que en la última edición. El trazado volverá a incluir el paso por el desierto chileno de Atacama, similar a los recorridos africanos por los que la prueba discurrió durante 29 ediciones y que pronto os contaremos de primera mano como ya os anunciamos en nuestra propia aventura por el antiguo Dakar.

Además Lavigne ha asegurado que están en marcha las negociaciones para incorporar al trazado de la carrera en los próximos años a Brasil, Paraguay o Bolivia.

El Dakar tiene mucho futuro en el continente sudamericano

En Motorpasión Moto | Nos vamos a revivir el antiguo Dakar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos